Noticias de rumores y fichajes

Barça: el ‘caso Alcácer’, en su recta final

El conjunto azulgrana intentará cerrar en las próximas 72 horas la incorporación del delantero del Valencia, camino de los 23 años de edad y que ya habría dado su OK al equipo catalán. Su fichaje se enmarca en la macrooperación en la que también estarían involucrados Diego Alves, Samper y Munir.

alcacer Alcácer, con el Valencia (foto: Dicen)

Tregua antes del arreón final. Según informa el diario Mundo Deportivo, y debido a la disputa esta noche del encuentro de vuelta de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Sevilla, el conjunto azulgrana habría congelado la resolución de la macrooperación con la que espera incorporar a Diego Alves y a Paco Alcácer a la plantilla culé, si bien retomaría los contactos y las reuniones al respecto mañana mismo con el objetivo, como ya nos hicimos eco en Mercafutbol a principios de esta semana, de resolver la situación antes del inicio de Liga.

El Barça, eso sí, y como publica el diario Sport, ya contaría con el visto bueno y el compromiso del delantero del Valencia, quien cumplirá 23 años de edad a finales de este mes. La múltiple y ambiciosa transacción con el conjunto che, no obstante, es compleja, y aún se estaría complicando más por momentos. En principio, y como ha salido a la luz en los últimos días, las condiciones seguirían siendo la llegada de Alves y Alcácer al Camp Nou a cambio de la cesión de Sergi Samper y Munir El Haddadi, más 30 millones de euros, pero ahora el Granada también habría mostrado interés en conseguir al centrocampista azulgrana en préstamo, opción que, en el plano deportivo, interesaría más al equipo catalán.

La pasada temporada, Alcácer disputó un total de 46 encuentros oficiales con el Valencia, acumulando 15 goles y 8 asistencias.

El Valencia insiste: no está en venta

El director deportivo de la entidad che, Jesús García Pitarch, dejó claro en la presentación de Mario Suárez que el Valencia no negocia la salida de Alcácer: “hablé con Paco Alcácer para explicarle que el Valencia no quiere venderle. Él lo tiene claro, está contento y pensando en marcar goles. No me ha transmitido que quiera irse del Valencia. La postura del club es clara. El Valencia no quiere vender a Paco Alcácer”.

Compartir

Comentarios