Noticias de rumores y fichajes

Barça: el cuarto delantero llegará esta semana desde Brasil

El club azulgrana quiere cerrar el fichaje del ’9′ entre el Gamper (miércoles) y la Supercopa de España (domingo).

jonathan-calleri Calleri, un argentino en el Sao Paulo (FOTO: youtube.com)

El culebrón del cuarto delantero en Can Barça llegará a su fin esta semana. Mundo Deportivo informa que el secretario técnico blaugrana, Robert Fernández, ha regresado de América con el informe del futbolista elegido como alternativa al tridente. En los próximos días, tanto Raül Sanllehí, Director de Fútbol, como Albert Soler, Director de deportes profesionales, trabajarán en su fichaje con el objetivo de que se ponga cuanto antes a las órdenes de Luis Enrique.

El citado medio no concreta el nombre del ’9′ que dará descanso a Luis Suárez y compañía, aunque sí asegura que se trata de un futbolista que juega en la liga brasileña, pero que no es brasileño. Eso descartaría a Luan, uno de los futbolistas que más ha sonado en las últimas semanas y al que el diario Sport había señalado como el elegido por el Barça. Robert Fernández ha visto en acción al delantero del Gremio, pero no lo ha colocado entre sus favoritos para reforzar el ataque blaugrana. De esa lista de futuribles también se cae Gabigol, el joven delantero del Santos por el que Barça tiene una opción, ya que es brasileño.

Dentro del perfil de delantero no brasileño que juega en Brasil encaja un nombre que también se ha relacionado con el cuadro catalán: Jonathan Calleri. El delantero argentino del Sao Paulo, de 22 años, reconoció antes de marcharse a los Juegos Olímpicos que su futuro está en el West Ham: “me falta solamente terminar el visado de trabajo y si no hay ningún inconveniente y todo marcha bien, jugaré en el West Ham”. Sin embargo, el cuadro inglés sigue sin hacer oficial su fichaje, por lo que el Barça aún podría tener algo que decir.

Mundo Deportivo también pone sobre la mesa el nombre de Paolo Guerrero, peruano de 32 años que juega en Flamengo, aunque únicamente por su condición de extranjero que milita en el fútbol brasileño. En una situación idéntica se encuentra, por ejemplo, el paraguayo Lucas Barrios del Palmeiras.

Compartir

Comentarios