Noticias de rumores y fichajes

Barça: el fichaje de Bartomeu sería… ¡Arda Turan!

El centrocampista turco del Atlético de Madrid tiene una cláusula de rescisión de 41 millones de euros.

arda-turan Arda, con el 'Atleti' (FOTO: top100futbol.com)

Centrocampista de mucho nivel, que juega en la liga española y que es español. Esas eran las pistas sobre el fichaje secreto que tenía atado Josep Maria Bartomeu, candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona.

Pues bien, según Mundo Deportivo, esas pistas eran inexactas, ya que el centrocampista tiene nivel y juega en la liga española, pero no es español. El citado diario asegura que esa bomba que tiene preparada Bartomeu es ni más ni menos que Arda Turan. El centrocampista del Atlético de Madrid, de 28 años, tiene una cláusula de rescisión de 41 millones de euros y ha reconocido, a través de su representante, que quiere dejar el Vicente Calderón este verano. Eso sí, tal y como comentó su agente Ahmet Bulut, el turco apuntaba como primera opción a la Premier League.

Arda sería una petición de Luis Enrique, que busca un centrocampista de calidad y con experiencia contrastada en la liga española para ocupar el vacío que ha dejado Xavi Hernández. El centrocampista llegó al club rojiblanco procedente del Galatasaray a cambio de 11 millones de euros y en sus cuatro temporadas en el Atleti se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la competición doméstica. Ahora, su voluntad sería la de iniciar una nueva aventura lejos del Calderón, donde ya lo empiezan a dar por perdido.

Casualidad o no, Diego Pablo Simeone no lo citó entre los futbolistas intransferibles de la entidad rojiblanca, en la que aparecían “Koke, Godín y poco más”. Arda Turan sería la baza electoral de un Josep Maria Bartomeu que parte con cierta ventaja respecto al resto de candidatos para ser presidente del Fútbol Club Barcelona, ya que tiene en el bolsillo un triplete y en el otro las órdenes de Luis Enrique para construir un nuevo equipo campeón. Lucho pidió a Aleix Vidal y a Arda Turan. Y ya ha llegado uno de los dos. ¿Será el crack turco el siguiente?

Ofertón del United por Arda

Si ayer se especulaba con que el destino más probable de Arda Turan era el Chelsea de sus ex compañeros Thibaut Courtois, Diego Costa y Filipe Luis, hoy la prensa inglesa habla de una oferta del Manchester United cercana a los 40 millones de euros por el centrocampista. El Milan y el PSG sería los otros equipos interesados en contar con sus servicios.

Compartir

Comentarios