Noticias de rumores y fichajes

Barça: el lateral de invierno es Lichtsteiner

El club catalán se habría decantado por la contratación del suizo, que acaba contrato con la Juventus a final de temporada.

stephan-lichtsteiner Lichtsteiner quiere seguir en la Juve (FOTO: The World Game SBS)

Stephan Lichtsteiner es el mejor colocado para reforzar el lateral derecho del Fútbol Club Barcelona el próximo mercado de invierno, siempre y cuando Aleix Vidal abandone la entidad como traspasado -poco probable- o como cedido.

En Can Barça consideran que el lateral suizo es una oportunidad de mercado y que, además, se ajusta a las limitaciones económicas del club. Lichtsteiner acaba contrato con la Juve a final de curso, por lo que su precio de salida sería decididamente bajo, y más teniendo en cuenta que en enero cumplirá 33 años. De hecho, es probable que si el campeón italiano no se cierra en banda, el internacional suizo pueda llegar al Camp Nou a cambio de una cantidad simbólica. Lichrsteiner haría el viaje contrario al que realizó Dani Alves en verano, cuando dejó el Barça a coste cero y se enroló en la Vecchia Signora.

Por otro lado, el fichaje de Lichtsteiner no supondría una carga demasiado importante para la masa salarial de la plantilla, que ya está rozando el límite. En ese sentido, el Barça podría plantearse ofrecerle al suizo un contrato corto para no hipotecarse de cara a la próxima temporada, cuando deberá abordar la contratación de un lateral derecho más joven y que pueda tener mayor recorrido vestido de blaugrana.

Otro dato que juega a favor de Lichtsteiner es que podría jugar en Champions League con el Barça, ya que no fue inscrito por Massimiliano Allegri para esta competición. El Inter y el Chelsea también lo tienen en cartera, aunque la última palabra será de la Juventus, que puede renovar su contrato de forma unilateral por otro curso.

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Compartir

Comentarios