Noticias de rumores y fichajes

Barça: el PSG se entromete en la renovación de Sergio Busquets

El club francés sueña con el fichaje del centrocampista del Barça para sustituir al veterano Thiago Motta.

sergio-busquets Busi, imprescindible en el Barça (FOTO: barcablaugranes.com)

El Paris Saint Germain se prepara para un verano de cambios importantes en su plantilla, entre ellas la salida casi confirmada de Zlatan Ibrahimovic y la probable de otro ilustre veterano de la entidad francesa como Thiago Motta.

Para sustituir al centrocampista italo-brasileño, el actual campeón de la Ligue 1 se ha fijado un objetivo muy ambicioso: Sergio Busquets. Según Le Figaro, el PSG intentará el fichaje del futbolista azulgrana el próximo verano, aunque los primeros contactos podrían haberse producido ya. El representante de Busi, Josep Maria Orobitg, se reunió la semana pasada con el director deportivo del PSG, Olivier Letang. Y aunque los rumores apuntaban a que el tema principal de esa reunión fue el futuro de Pep Guardiola, al que también representa, Orobitg reconoció que el nombre del técnico de Santpedor no se había puesto sobre la mesa. “Nunca he hablado con el presidente del PSG, ni ahora ni en el pasado. Tengo contacto con el director deportivo, pero me reuní para hablar de uno de mis jugadores“, admitió.

Varios medios franceses aseguran que el PSG se ha entrometido en la renovación de Sergio Busquets con el Barça, que aspira desde hace meses a mejorarle la ficha y a aumentar la duración de su actual contrato, que concluye en junio de 2019. El cuadro galo liberará la ficha de Ibra este verano y tendrá margen para afrontar un fichaje de primer nivel, que pretenden que sea el de Busquets.

El centrocampista criado en la Masia nunca ha escondido su deseo de seguir vistiendo la elástica del Barça, donde lo consideran una pieza tan básica como cualquiera de los miembros del tridente.

Compartir

Comentarios