Noticias de rumores y fichajes

Barça: el sueño para la zaga es Alaba

El gran objetivo para reforzar la defensa es el polivalente zaguero del Bayern de Múnich, cuyo fichaje exigiría un desembolso de unos 60 millones de euros.

David Alaba, con el Bayern (FOTO: FC Bayern) David Alaba, con el Bayern (FOTO: FC Bayern)

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene claro que su prioridad para la próxima campaña en materia de fichajes es la de incorporar a un central, un lateral zurdo y un delantero. Para cubrir las dos primeras, Robert Fernández ha puesto encima de la mesa el nombre de David Alaba, jugador del Bayern de Múnich que puede desenvolverse en ambas posiciones e incluso, si es necesario, en el centro del campo.

A sus 23 años, el internacional austríaco es un jugador ya contrastado que lleva varias temporadas al máximo nivel en el Bayern de Múnich, donde ha aportado polivalencia, juventud y calidad, además de mostrar su absoluta preparación mental para soportar la presión de jugar en un grande del fútbol mundial. Gracias a su potencia, envergadura y un buen toque de balón, el zaguero cumple a la perfección con el perfil demandado por el club azulgrana, que valoraría hacer un esfuerzo económico para reforzar en un solo movimiento dos de sus posiciones prioritarias.

El principal problema que tendrá que superar el Barça para lograr el fichaje de un David Alaba que también se encuentra en la órbita del Real Madrid es, sin duda, el aspecto económico, ya que tras renovar su contrato hasta junio de 2018 y no tener fijada ninguna cláusula de rescisión, su llegada está supeditada a un acuerdo entre clubes. El Bayern de Múnich no está dispuesto a dar facilidades para su salida y se estima que su fichaje exigiría un desembolso de unos 60 millones de euros, según informa Mundo Deportivo.

El jugador forjado en la cantera del Austria de Viena vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou, donde podría aportar su vocación tanto ofensiva como defensiva, ya que a pesar de jugar en posiciones más retrasadas se incorpora con peligro al área rival. Alaba cumpliría con el papel que tuvo Eric Abidal en sus años como blaugrana.

Compartir

Comentarios