Noticias de rumores y fichajes

Barça: el sustituto de Alves podría venir del Villarreal

Mario Gaspar está en la agenda de la secretaría técnica del Barça, que valora su enorme progresión.

mario-gaspar Mario, en rueda de prensa (FOTO: 100x100fan.com)

Confirmado sobre el verde que el fichaje de Douglas no responde a criterios estrictamente deportivos y condenado Montoya, en el que Luis Enrique no confía, el Barça tendrá que acudir este verano al mercado para hacer unos deberes que no supo completar en el anterior: encontrar un sustituto para Dani Alves. El brasileño aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro a la espera de que el club azulgrana le presente una propuesta, pero todos los indicios apuntan a que podría estar viviendo sus últimos meses en el Camp Nou.

Uno de los nombres que (por fin) suena para sustituir a Dani Alves es el de Mario Gaspar, lateral derecho que milita en las filas del Villarreal. Rápido y serio en defensa, Mario ha secado esta temporada a futbolistas como Neymar o Bale, lo que le ha valido el reconocimiento público de su técnico Marcelino García Toral. Aunque no destaca tanto como Alves en ataque, el futbolista surgido de la cantera del Submarino Amarillo se incorpora con mucho criterio, como demuestran sus estadísticas: 3 goles y 2 asistencias en Liga.

Otra de las virtudes del lateral groguet es su experiencia. A pesar de que aún no ha cumplido 25 años (lo hará en noviembre), acumula más de 150 partidos oficiales entre el Villarreal y las categorías inferiores de la selección española, en las que fue internacional hasta la sub 21. Por ahora, y aunque haya hecho méritos suficientes desde la temporada pasada, Del Bosque no se ha fijado en él para la selección absoluta.

Mario tiene contrato en el Madrigal hasta junio de 2019 y es indiscutible para Marcelino, pero no está descartado que el Villarreal le abra la puerta de salida si llega una buena oferta, como asegura Mundo Deportivo. El lateral español destaca entre una lista de posibles herederos de Dani Alves en la que también están Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund) o Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach).

Compartir

Comentarios