Noticias de rumores y fichajes

Barça: el Villarreal da por perdido a Denis Suárez

El técnico del conjunto groguet, Marcelino García Toral, reconoce en rueda de prensa que su club no podrá evitar la marcha del centrocampista gallego, camino de los 22 años de edad, si el conjunto azulgrana se decide a ficharlo.

suarez Suárez, con el Villarreal (foto: La voz de Galicia)

Pese a que aún no se ha abierto el mercado de invierno de fichajes, cada día está más cerca que se concrete el regreso de Denis Suárez al FC Barcelona. Si ayer os informábamos de los rumores que aseguran que el centrocampista del Villarreal, quien cumplirá 22 años de edad la próxima semana, ya habría comunicado su adiós a sus compañeros de vestuario, a la vez que nos hacíamos eco de las declaraciones del habitualmente prudente Luis Enrique reconociendo que el conjunto azulgrana tiene en su punto de mira al jugador, ahora es el propio técnico del equipo groguet, Marcelino García, quien se ha resignado públicamente frente a la posibilidad de que el futbolista gallego cambie de aires en el mes de enero.

Fue en la rueda de prensa previa al encuentro liguero que hoy disputa el club castellonense donde el entrenador asturiano, interrogado sobre la posibilidad de que Suárez vuelva a la entidad culé, reconoció que, cuando un equipo de este nivel quiere a uno de sus jugadores, “es todo muy complicado”, y hasta vio como lógico que el futbolista decida marcharse: “hay que ponerse en la piel del jugador”.

Recordemos que Barça y Villarreal tendrían que llegar primero a un acuerdo económico, ya que el club azulgrana puede recuperar al centrocampista gallego en junio de 2016 a cambio de 3 millones de euros y en junio de 2017 a cambio de 6 kilos, pero no existe ninguna cláusula que fije un precio para el actual mercado de invierno.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Suárez ha disputado 19 encuentros oficiales con el Villareal, consiguiendo además 3 goles y 7 asistencias.

Compartir

Comentarios