Noticias de rumores y fichajes

Barça: Entre Rakitic y Koke anda el juego

El club azulgrana se lanzará a por uno de los dos en cuanto se confirme la marcha de Cesc Fàbregas.

ivan-rakitic Rakitic, en acción con el combinado croata (FOTO: Cordon Press)

La más que probable venta de Cesc Fàbregas al Chelsea implicará el fichaje de un futbolista de primer nivel para el centro del campo del Barça. Y desde el club azulgrana manejan sólo dos nombres: Ivan Rakitic (Sevilla) y Koke (Atlético).

El centrocampista del Atlético de Madrid es favorito por edad (22 años) y por su capacidad para adaptarse al juego azulgrana, ya que actúa en una posición muy similar a la de Xavi, que ya lo ha bautizado como su heredero en la medular de la selección española. Koke es un futbolista tácticamente ejemplar y que trabaja en defensa, pero también es un mangífico asistente, como han podido comprobar los rematadores del Atlético esta temporada. El madrileño ha dado 13 asistencias y ha aportado 6 goles al equipo del Cholo Simeone.

Koke sería el elegido por el Barça si no fuera porque su libertad cuesta 60 millones de euros, el precio que figura en su cláusula de rescisión y que el Atlético no está dispuesto a rebajar ni un céntimo. La salida de Cesc sólo ayudaría a sufragar parte del coste de Koke, ya que se espera que el de Arenys se marche por una cantidad cercana a los 36 millones de euros. Una apuesta segura, pero extremadamente cara.

En una posición similar juega el otro candidato a la medular azulgrana, Ivan Rakitic, que tiene un perfil distinto al de Koke. El futbolista croata tiene más calidad y mejor último pase, pero no es tan responsable desde el punto de vista táctico y en defensa tampoco ofrece la misma intensidad que el jugador del Atlético. Rakitic es más creativo, absorbe más juego y combina mejor. Es más líder del centro del campo que Koke y, a sus 26 años, está decidido a dar el salto a un grande de la liga española. Sin ir más lejos, su padre reconocía hace unos días que Rakitic tiene ofertas de Madrid, Barça y Atlético, pero que “el Barcelona sigue siendo el Barcelona”.

El futuro del futbolista del Sevilla podría estar en el Camp Nou si el Barça se acerca a los 40 kilos que figuran en su cláusula de rescisión. Se trata de una cantidad muy elevada para un futbolista que acaba contrato en junio de 2015, pero la oportunidad de ficharlo surge este verano y la demanda por el croata es la que es. Rakitic ha acabado la temporada con números de crack: 15 goles y 17 asistencias.

Compartir

Comentarios