Noticias de rumores y fichajes

Barça: Feghouli y Mahrez, otros dos ‘sustitutos’ de Pedro

El club azulgrana se habría fijado en el futbolista del Valencia y en el del Leicester para desempeñar el rol de Pedro, traspasado al Chelsea.

riyad-mahrez Mahrez, revelación en la Premier (FOTO: insidefootball.org)

El casting para ser el sustituto de Pedro Rodríguez en el Barça suma dos nuevos candidatos: Riyad Mahrez (Leicester) y Sofiane Feghouli (Valencia), que se unen a los ya conocidos Yarmolenko (Dinamo de Kiev) y Nolito (Celta).

Argelino de 24 años, Riyad Mahrez es una de las revelaciones en el arranque de la Premier League gracias a sus 4 goles en 4 partidos con la camiseta del Leicester City. Se dio a conocer en el Le Havre de la Ligue 1 hasta que recibió la llamada de su actual club en enero de 2014. Destaca por su velocidad, por su aportación defensiva y por su habilidad en el uno contra uno, aunque hasta este arranque de curso no lo hacía especialmente por su facilidad para ver puerta. De hecho, el año pasado anotó los mismos goles (4) en 30 encuentros que los que suma esta temporada en cuatro. Es internacional por Argelia y participó en el pasado Mundial de Brasil. Su valor de mercado no es muy alto, unos 7 millones de euros según Transfermarkt, pero la saneada economía de los clubes ingleses supone siempre una barrera a la hora de negociar.

Mucho más “sencillo” podría ser el fichaje de Sofiane Feghouli, siempre y cuando sus circunstancias contractuales no cambien en los próximos meses. El extremo acaba contrato con el Valencia en junio del año que viene y, aunque se han iniciado las negociaciones para extender ese vínculo, todavía no hay acuerdo. Como Mahrez, Feghouli es internacional por Argelia y fue uno de los destacados en el pasado Mundial de Brasil.

Llegó a Mestalla en verano de 2010 procedente del Grenoble, pero tuvo que salir cedido al Almería para demostrar todo su potencial. Feghouli rechazó el pasado verano una oferta del Fenerbahçe de 3 millones de euros anuales, el mismo salario que percibe el futbolista mejor pagado del Valencia, que no puede llegar a esas cifras. El Barça está atento a su situación porque podría ser una gran oportunidad de mercado, en especial si llega sin renovar al mes de enero.

Compartir

Comentarios