Noticias de rumores y fichajes

Barça: Gameiro sigue siendo la mejor alternativa al tridente

El Sevilla no quiere desprenderse del delantero francés y remite a los blaugrana a su cláusula de rescisión: 40 millones de euros.

kevin-gameiro Gameiro es el crack del Sevilla (FOTO: en.as.com)

El paso de las semanas no ha variado la lista de preferencias del Fútbol Club Barcelona para reforzar la posición de delantero. El punta francés del Sevilla, Kevin Gameiro, sigue siendo la opción favorita de la dirección deportiva y del técnico, Luis Enrique, que suele dar prioridad en las incorporaciones a futbolistas que militen en la liga española.

Gameiro, de 29 años, se ha destapado esta temporada como goleador anotando 29 dianas entre todas las competiciones, aunque desde Can Barça también valoran su rendimiento saliendo desde el banquillo, un papel que desarrolló hasta que el Sevilla vendió a Carlos Bacca al Milan. En su primer año a la sombra del colombiano, Gameiro anotó 21 goles en 43 encuentros, mientras que en el segundo dejó una cifra de 17 dianas y 6 asistencias en 44 partidos. El Barça valora especialmente esos números porque Gameiro llegaría, en principio, para dar descanso a cualquiera de los integrantes del tridente que forman Messi, Suárez y Neymar. Debido a su calidad, es de suponer que gozaría de más minutos de los que ha tenido esta temporada el joven Munir, principal alternativa ofensiva del Barça tras la marcha de Pedro al Chelsea.

Según Mundo Deportivo, la operación se ha torcido para el club blaugrana con la inesperada salida de Monchi, director deportivo del Sevilla y principal artífice de los éxitos del club andaluz en la última década, ya que ahora no contarán con la baza casi segura de encontrar un buen sustituto para el delantero francés. Por eso, desde el Sánchez Pizjuan remiten al Barça a la cláusula de Gameiro: 40 kilos. A favor del Barça está la (inexplicable) ausencia del delantero en la lista de Francia para la Eurocopa, ya que su valor de mercado se mantendrá estable durante la competición.

En ese sentido, Gameiro sabe que no hay mejor escaparate en el mundo que el césped del Camp Nou, desde donde tendría garantizado un puesto fijo en la selección de Francia tal y como ha sucedido con Jéremy Mathieu, aunque al final se vaya a perder la competición por lesión. Además, el Barça también puede jugar la baza del “intercambio de cromos”, ya que cuenta con varios futbolistas en su plantilla (Bartra, Halilovic, Aleix Vidal) que gustan en el Pizjuan.

En paralelo, el club catalán sigue trabajando en otras opciones para “cuarto delantero”, a pesar de que la inesperada marcha de Alves a la Juventus ha redirigido la prioridad a la búsqueda de un lateral derecho.

Compartir

Comentarios