Noticias de rumores y fichajes

Barça: Gerson, en enero o en verano de 2016

El club azulgrana habría activado las negociaciones para traer al Camp Nou al prometedor centrocampista del Fluminense.

gerson Gerson, un proyecto de estrella (FOTO: vavel.com)

Cuando se cumplían cinco años de la primera Copa de Europa del Fútbol Club Barcelona y poco antes de que los azulgrana cerraran el fichaje de un referente de los años 90 como Rivaldo, venía al mundo Gerson Santos da Silva (20 de mayo de 1997).

Así de joven es Gerson, el centrocampista del Fluminense que pretende el Barça y cuyo fichaje podría cerrarse en las próximas semanas, según Sport. La voluntad de Josep Maria Bartomeu, una vez ha sido ratificado como presidente por las urnas, es negociar con el equipo brasileño antes de que concluya el actual mercado de fichajes. El traspaso podría cerrarse por una cantidad entre 15 y 20 millones de euros, a los que habría que restar los 3,2 kilos que el Barça pagó en el mes de mayo para tener un derecho preferencial sobre el prometedor centrocampista.

Ese derecho ha servido para espantar a equipos como la Juventus o el Manchester City, que también se han interesado por el jugador en las últimas semanas. Gerson, de 18 años, ya tiene un acuerdo salarial con el club azulgrana, que le ofrece un contrato por cinco temporadas. De hecho, el mencionado diario catalán asegura que el Barça mantiene contacto de forma habitual con Marcao, padre y representante del futbolista, que visitará la Ciudad Condal en el mes de agosto para conocer a Robert Fernández, reunirse con Bartomeu y detallar la estrategia a seguir con el Fluminense en las negociaciones.

El futuro de Gerson pasa por el Camp Nou, aunque se desconoce si aterrizará en enero, una vez haya concluido la temporada en Brasil, o bien en verano de 2016, por lo que se mantendría cedido en el Fluminense durante el final de este curso. La segunda opción parece tener más sentido debido a la juventud del futbolista y a que está llamado a ser uno de los líderes de Brasil en los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en su ciudad natal, Río de Janeiro.

Compartir

Comentarios