Noticias de rumores y fichajes

Barça: Giovinco está en la agenda de Robert Fernández

El delantero italiano es la estrella del Toronto FC, al que ha guiado por primera vez en su historia a los play offs.

sebastian-giovinco Giovinco, pichichi de la MLS (FOTO: goal.com)

Nolito (Celta) es el favorito de Luis Enrique. Yarmolenko (Dinamo de Kiev) es la apuesta arriesgada. Van Persie (Fenerbahçe) sería la solución más económica. Y a esos tres candidatos a reforzar el ataque del Barça en enero se suma ahora una opción más exótica: Sebastián Giovinco.

Delantero italiano de 28 años, Giovinco ha sido sin lugar a dudas el mejor futbolista de la temporada regular en la Major League Soccer (MLS). El ex de la Juve ha sumado 22 goles y 15 asistencias en 31 encuentros, los mejores registros individuales en la historia de la competición, y ha guiado al Toronto FC a los play offs por primera vez desde su fundación en el año 2006. Tan bueno ha sido su rendimiento en la MLS, que Antonio Conte ha contado con él para las últimas eliminatorias de clasificación para la Eurocopa de Francia, a pesar de que muchos lo daban por jubilado cuando empezó la aventura norteamericana en el mes de julio.

El habilidoso punta de Turín es uno de los nombres que figuran en la agenda de futuribles de Robert Fernández, secretario técnico azulgrana. Serán sus informes, consensuados con la opinión de Luis Enrique y las posibilidades económicas que ofrezca la directiva, los que determinen el elegido para convertirse en la alternativa al tridente de ataque que forman Luis Suárez, Messi y Neymar.

Giovinco disputará el play off por el título con el Toronto FC desde finales de octubre y, en caso de éxito, hasta el mes de diciembre. Luego, como hicieron Henry (Arsenal) o Beckham (PSG) en su día, podría aterrizar en algún club europeo hasta el arranque de la competición en Estados Unidos.

También suena Villa

Otra de las figuras de la MLS que ha sonado para reforzar al cuadro azulgrana es un viejo conocido del Barça y de la liga española: David Villa. El Guaje no se ha clasificado para los play offs con New York City FC y ya ha dejado caer que algún club español se ha puesto en contacto con él para conseguir su cesión en el mercado de invierno. “Ahora me están llamando de todos los lados, desde que ya matemáticamente no estamos en el play off… Bueno, llamando directamente no, pero se está especulando con el hipotético caso de ir cedido”, admitió el máximo goleador de la historia de la selección. Otros dos ex equipos de Villa, Atlético de Madrid y Sporting, también han sido relacionados con el delantero.

Compartir

Comentarios