Noticias de rumores y fichajes

Barça: Halilovic se va traspasado al Hamburgo

El talentoso futbolista croata se va al Hamburgo por 5 millones de euros para firmar un contrato por cuatro temporadas. El Barça se reserva una opción de compra durante los dos primeros años.

Alen Halilovic en un partido del Sporting de Gijón (FOTO: Metro) Alen Halilovic en un partido del Sporting de Gijón (FOTO: Metro)

A falta de confirmación oficial por parte del club, el joven futbolista croata Alen Halilovic abandonará el Barça para irse al Hamburgo alemán en los próximos días. Según ha informado TV3, el talentoso mediapunta balcánico se ha comprometido con el cuadro germano para las próximas cinco temporadas y el Hamburgo desembolsará 5 millones de euros por su fichaje. El Barça se reservará la opción de recomprarlo abonando 10 millones de euros tras el primer año y 12,5 kilos si decide hacerlo al término del segundo año.

De esta manera, el conjunto azulgrana mantiene opciones sobre el jugador, que acaba de cumplir 20 años y que se encontrará con una liga competitiva en la que poder demostrar todo el fútbol que lleva en sus botas. Halilovc podrá seguir creciendo en un equipo que el pasado curso finalizó en la parte media de la clasificación.

El mediapunta abandona el fútbol español tras haber jugado durante la pasada temporada como cedido en el Sporting de Gijón, donde tuvo cierto protagonismo en especial al principio del campeonato. Lo perdió con el paso de las jornadas, cuando el Pitu Abelardo apostó por otro perfil de futbolista para su posición. Halilovic estaba también en la agenda del Valencia, pero finalmente se ha decantado por poner rumbo a tierras germanas.

El Barça, recordemos, pagó por él 2,2 millones de euros en verano de 2014.

Compartir

Comentarios