Noticias de rumores y fichajes

Barça: hasta ocho futbolistas podrían dejar el Camp Nou en verano

El club se reforzará con un central y un delantero, además del regreso de Denis Suárez (Villarreal).

Ter Stegen, en un partido de Liga de Campeones (FOTO: Metro) Ter Stegen, en un partido de Liga de Campeones (FOTO: Metro)

El Barça planifica la temporada 2016-2017 con la tranquilidad de estar en disposición de cerrar otra temporada histórica, ya que el equipo está clasificado para la final de Copa, es líder destacado en Liga y disputará los cuartos de Champions League.

En clave de futuro, el gran objetivo del Fútbol Club Barcelona es asegurarse la continuidad de dos de sus estrellas, Busquets y Neymar, que deberían pasar por las oficinas del Camp Nou para renovar sus respectivos contratos en julio. También pasará Denis Suárez (Villarreal) para firmar su nuevo contrato con la entidad azulgrana. Además, se trabaja desde hace meses en el fichaje de un central de primer nivel y de futuro que se llevará buena parte de la inversión del verano. Laporte (Athletic) y Marquinhos (PSG) son favoritos. Por otro lado, también se espera que haya alguna novedad para la línea ofensiva del equipo, siendo el francés Kevin Gameiro (Sevilla) uno de los que más gusta.

La gran revolución del equipo podría llegar en el capítulo de bajas ya que, según Mundo Deportivo, hasta ocho futbolistas tienen opciones de abandonar el Camp Nou. Douglas está en todas las quinielas, aunque no se sabe si saldrá cedido o traspasado. Por Bartra, Sandro y Vermaelen se escucharán ofertas, aunque la última palabra dependerá de ellos. A Dani Alves volverá a tentarlo el fútbol chino, aunque se espera que siga. Adriano ha renovado contrato y cuenta para Luis Enrique por su polivalencia, pero si llega con una buena oferta se le abriría la puerta. A Halilovic se le buscará una nueva cesión en un equipo de primera.

El caso más complejo será el de Marc-André Ter Stegen, que se ha quejado públicamente de su suplencia (en Liga, recordemos) y que tiene buenas propuestas de la Premier League. El Barça teme que se quiera ir y hará todo lo posible para que siga, pero si el guardameta decide que su etapa blaugrana ha finalizado, tratará de hacer caja. En ese caso, el sustituto de Ter Stegen podría ser Thibaut Courtois (Chelsea).

Compartir

Comentarios