Noticias de rumores y fichajes

Barça: Ivan Rakitic, ¿fichaje inminente?

El Barça pagaría unos 20 millones de euros por el centrocampista del Sevilla, que acaba contrato en junio de 2015.

ivan-rakitic Rakitic jugará en el Camp Nou (FOTO: Cordon Press)

El Futbol Club Barcelona se ha decantado por Ivan Rakitic en la particular batalla que libraba con Koke por reforzar el centro del campo azulgrana. Según Sport, el croata tiene pie y medio en el Barça y el fichaje podría cerrarse antes de que arranque el Mundial de Brasil.

Las negociaciones para la contratación del centrocampista del Sevilla empezaron hace unos meses y se han intensificado en los últimos días, hasta el punto que el acuerdo final estaría pendiente de pequeños detalles. Barça y Sevilla han tasado al futbolistas en unos 20 millones de euros y faltaría por cerrar algunos asuntos como las variables o el traspaso o cesión de algunos jugadores azulgranas al equipo que entrena Unai Emery. De hecho, según el citado diario, es el club andaluz el que ha pedido algo más de tiempo para estudiar qué futbolistas transferibles del Barça podrían encajar en la plantilla del año que viene.

Rakitic reforzará un centro del campo del que posiblemente saldrán Cesc, en dirección al Chelsea, y Alex Song, seguramente a la Premier League. El internacional croata ha completado una temporada excepcional en Sevilla anotando 15 goles y 17 asistencias en Liga, llevando al equipo a una meritoria quinta plaza y al triunfo final en la Europa League. Rakitic es un futbolista con mucha clase, disciplinado en el aspecto táctico, con un golpeo de balón excelente y mucha capacidad para llegar desde segunda línea, uno de los argumentos que busca Luis Enrique para su nuevo Barça.

Rakitic le ha ganado la partida a Koke, el otro candidato al centro del campo del Barça, por una cuestión económica (su cláusula es de 60 kilos) y porque el Atlético se niega a vender. En un encuentro con periodistas, el presidente rojiblanco Enrique Cerezo explicó ayer sus intenciones sobre Koke: “es nuestro jugador franquicia y va a seguir con nosotros, que se enteren bien. ¿Que si se lo he dicho al Barça? Pues que se entere a través de este foro”. Koke no, Rakitic sí. No es mal negocio para el Barça.

Compartir

Comentarios