Noticias de rumores y fichajes

Barça: Koke o Bender, como sustituto de Xavi

La secretaría técnica azulgrana sigue moviéndose en el mercado a la espera de que el TAS resuelva favorablemente la sanción y le permita fichar en verano.

koke Koke, durante un partido (FOTO: Cordon Press)

Pese a la sanción que recae sobre el FC Barcelona por parte de la FIFA que impide realizar fichajes durante dos periodos completos de fichajes, en el conjunto catalán continúan trabajando en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. En Can Barça existe el convencimiento de que el TAS resolverá a su favor y le permitirá fichar de cara a la próxima temporada.

Mientras se desbloquea esta situación, Andoni Zubizarreta y su equipo tiene como objetivo prioritario la llegada de un centrocampista de características similares a las de Xavi Hernández, es decir, con largo recorrido, con gran visión de juego y con buenas dotes organizativas. Entre las opciones preferidas por el club se encuentran Koke Resurrección, del Atlético de Madrid, y Lars Bender, del Bayer Leverkusen, dos futbolistas jóvenes pero ya contrastados.

El interés azulgrana por el centrocampista rojiblanco no es nuevo. El pasado verano el FC Barcelona trató de lograr su fichaje, pero el Atlético se cerró en banda y no aceptó llevar a cabo negociaciones por uno de sus pilares. Por su parte, el propio jugador aseguró sentirse a gusto en la capital de España, renovando su contrato hasta 2019 y elevando su cláusula de rescisión hasta los 60 millones de euros.

Un año después la entidad culé podría volver a la carga teniendo en cuenta la necesidad colchonera de vender para afrontar deudas y reforzar su plantilla, si bien volverá a ser complicada su contratación por la presencia de otros clubes en la puja como el Chelsea, el Manchester City o el Bayern de Múnich, según recoge el diario SPORT.

Por si se complicase la opción de Koke, el FC Barcelona tiene como alternativa al mediocentro del Bayer Leverkusen, Lars Bender, jugador al que varios ojeadores han visto en directo en una gran cantidad de encuentros durante la pasada campaña. El gran rendimiento el futbolista germano le ha hecho colarse en la agenda de otros clubes importantes como el Arsenal. Con contrato hasta junio de 2019, su precio podría encontrarse en torno a los 25-30 millones de euros, por lo que sería más asequible que el centrocampista del Atlético de Madrid.

Compartir

Comentarios