Noticias de rumores y fichajes

Barça: Kroos gana enteros tras la renovación de Koke

El Bayern quiere que su futbolista dé una respuesta definitiva sobre su futuro cuando concluya el Mundial de Brasil.

toni-kroos Kroos, un fijo en el Bayern de las últimas temporadas (FOTO: Cordon Press)

La más que probable marcha de Xavi Hernández del Camp Nou este verano abre la puerta al fichaje de un nuevo centrocampista. El Barça tenía como primera opción a Koke, el internacional del Atlético, pero el futbolista renovó su contrato con el club colchonero hace unos días. El siguiente nombre que aparece en la lista es el de Toni Kroos, futbolista del Bayern especialmente interesante porque acaba contrato con la entidad bávara en junio de 2015 y, por ello, especialmente complicada su contratación porque son muchos los que equipos que lo quieren.

Aunque en un primer momento el Barça negó que se hubiera acercado al centrocampista alemán, como indica Mundo Deportivo, varios medios germanos aseguran que ese interés existe y que incluso ha presentado una oferta formal a sus representantes, que ni confirman ni desmienten la información adelantada por el semanario Kicker. Por su parte, Onda Cero confirma que ha sido el propio Josep Maria Bartomeu el que se ha dirigido al club alemán para pedir precio por Kroos.

El Bayern le ha pedido a su futbolista que tome una decisión cuando acabe el Mundial para evitar que su futuro se convierta en el culebrón del verano. Toni Kroos, de 24 años, acumula casi 200 partidos en la élite a un gran nivel, de ahí que el Barça se haya sumado a una puja en la que ya estaban varios clubes de primer nivel como el Manchester United, el Real Madrid, el Chelsea o el Arsenal. Todos los clubes mencionados le ofrecen un sueldo anual superior a la propuesta de renovación que tiene sobre la mesa del Bayern. Su valor de mercado está en torno a los 40 millones de euros, pero el hecho de que el año que viene pueda salir gratis rebajaría esa cantidad de forma sustancial.

Compartir

Comentarios