Noticias de rumores y fichajes

Barça: la continuidad de Luis Enrique, más en el aire que nunca

El club azulgrana empieza a dudar de la decisión del técnico, que acaba contrato a final de temporada.

luisenrique Luis Enrique, en un entrenamiento (foto: SportYou)

Josep Maria Bartomeu dijo que la renovación de Luis Enrique se trataría hacia el mes de mayo, pero es posible que el presidente del Fútbol Club Barcelona deba pasar a la acción antes.

Y es que Luis Enrique, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha sembrado la duda sobre su continuidad en una entrevista con el canal oficial del club, Barça TV. “¿Mi futuro? No lo sé. No tengo ninguna duda de que estoy en el mejor equipo, en el mejor club, con los mejores jugadores, en mi casa, con mi familia, ganando cosas y disfrutando muchísimo, pero también hay una cosa de esta profesión que es dura, que me cuesta, que tiene su parte negativa y que tengo que valorar de cara a próximas temporadas”, explicó el asturiano.

Lucho no entró en detalles, aunque más de uno cree que el técnico se refiere al desgaste que sufre en las ruedas de prensa, cuando tiene que enfrentarse a las preguntas de los periodistas. El técnico blaugrana no se siente cómodo en ese ámbito, como queda meridianamente claro en cada una de sus comparecencias. Aún así, Luis Enrique deja un mensaje que invita a pensar que no se moverá del Camp Nou: “sigo planeando el futuro inmediato del club”.

Según el diario Sport, y a raíz deesta entrevista con Barça TV, la intención de Bartomeu es no postergar las negociaciones con el entrenador hasta el mes de mayo, sino encarar el asunto en el primer trimestre de 2017. El Barça cuenta con él, aunque sabe que es un técnico imprevisible. En caso de no continuar, en el clásico entorno azulgrana ya empieza a sonar (otra vez) el nombre de Ernesto Valverde

Compartir

Comentarios