Noticias de rumores y fichajes

Barça: la Juventus va a por Javier Mascherano

El equipo italiano ha elegido al Jefecito para reforzar un centro del campo del que han salido este verano Pirlo y Vidal.

javier-mascherano Masche, en acción con el Barça (FOTO: lajmi.net)

El subcampeón de Europa se ha fijado en uno de los hombres clave de su rival en la finalísima de Berlín: Javier Mascherano. Según Tuttosport, la Juve quiere llevarse al argentino del Fútbol Club Barcelona a la Serie A.

Masche, de 31 años, es el elegido por la Vecchia Signora para reforzar su centro del campo, del que han saltado varios futbolistas destacados este verano como Andrea Pirlo (New York City FC) y Arturo Vidal (Bayern de Munich). El equipo italiano, además, perdió el pasado fin de semana a Sami Khedira por lesión. El futbolista alemán estará apartado de los terrenos de juego durante un mínimo de dos meses, así que el Jefecito llegaría para ocupar la posición de mediocentro que ha desarrollado durante toda su carrera y que sigue ocupando con la camiseta de Argentina. La oferta podría rondar los 10-15 millones de euros.

Para la Juventus, Mascherano aportaría experiencia, carácter y motivación a su medular. Cuentan, según la citada fuente, con la voluntad del futbolista de jugar en Italia. Mascherano, que ya ha triunfado en la liga inglesa (Liverpool) y en la liga española (Barcelona), desearía ahora iniciar una nueva aventura en la liga italiana como tantos otros compatriotas argentinos.

No lo tendrá fácil la Vecchia Signora para convencer al Barça de que le abra la puerta al argentino. Mascherano es fijo en la zaga de Luis Enrique al lado de Piqué y, por encima de todo, es uno de los capitantes del vestuario azulgrana, aunque no luzca el brazalete. Además, el club catalán no podrá inscribir futbolistas hasta enero de 2016, así que la salida del Jefecito debilitaría una plantilla que afrontará en sus primeros meses la disputa de las dos Supercopas y del Mundialito de Clubes.

Mascherano tiene contrato con el Barça hasta junio de 2018 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Compartir

Comentarios