Noticias de rumores y fichajes

Barça: la lesión de Laporte no lo saca de la ‘pole’

El central francés sigue siendo el favorito para reforzar la zaga blaugrana la próxima temporada.

Aymeric Laporte podría abandonar el Athletic en verano (FOTO: La Vanguardia) Aymeric Laporte podría abandonar el Athletic en verano (FOTO: La Vanguardia)

La grave lesión que sufrió Aymeric Laporte en el encuentro de la sub 21 entre Francia y Escocia no modifica su posición de privilegio en la lista de centrales de futuro que maneja el Barça.

Según Mundo Deportivo, el central francés del Athletic de Bilbao sigue siendo el favorito de la secretaría técnica para reforzar la zaga del Barça, de la que posiblemente saltarán a final de curso tanto Marc Bartra como Thomas Vermaelen. En ese sentido, la fractura-luxación en el peroné y tobillo derechos que padeció Laporte y que le ha obligado a pasar por quirófano no es un asunto que preocupe especialmente a la hora de abordar su fichaje. Al club blaugrana, afirma la citada fuente, le gustaría que los servicos médicos del Barça sometieran al zaguero a una revisión médica, aunque es una posibilidad remota porque obliga al futbolista a tomar partido por su salida hacia el Camp Nou. Y Laporte está feliz en Bilbao, por lo que no moverá ficha.

El fichaje de Laporte por el Barça llegará únicamente previo pago de los 50 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión, ya que el club vasco no negocia por sus figuras. Debido a la magnitud de la operación, en Can Barça desean que la llegada del central francés tenga el visto bueno de todos los estamentos del club, desde el presidente Josep Maria Bartomeu hasta el técnico Luis Enrique, pasando por Robert Fernández, Albert Soler y Jordi Mestre.

La alternativa a Laporte sería Marquinhos (PSG), aunque en este caso sí se necesitaría de la voluntad del central por salir de su actual equipo, ya que el campeón de la Ligue 1 no tiene ninguna necesidad de vender a sus futbolistas, mucho menos a un rival directo como el Barça. Giménez (Atlético) sería el tercero en la lista de futuribles incluso por delante de John Stones (Everton), del que se duda de su adaptación a la liga. Musacchio (Villarreal) o Mustafi (Valencia) también tendrían sus opciones.

Otros defensas que se han relacionado con el Barça, caso de Ramiro Funes Mori (Everton), Marcos Rojo (Manchester United), Daniele Rugani (Juventus), Alessio Romagnoli (Milan) o Sime Vrsaljko (Sassuolo), ya habrían sido descartados.

Compartir

Comentarios