Noticias de rumores y fichajes

Barça: la lista de ’9′ futuribles se reduce a cinco nombres

Robert estaría trabajando con una lista final de candidatos de la que solo se conocen los nombres de Gabriel Jesús (Palmeiras) y Calleri (Sao Paulo), pero de la cual se sabría que los tres futbolistas restantes juegan en Sudamérica.

calleri Calleri, con el Sao Paulo (foto: Diez)

Tras las frustradas operaciones con Kevin Gameiro y Luciano Vietto de la pasada semana, la búsqueda del FC Barcelona de un delantero centro cumplidor que sea capaz de asumir el papel de suplente de la MSN (Messi-Suárez-Neymar) parecía haber perdido un poco el rumbo, cambiando el futbolista rumoreado como el elegido de un día para el otro. Ahora, sin embargo, el diario Mundo Deportivo asegura que Robert Fernández, secretario técnico de la entidad culé, estaría trabajando con una lista cerrada y definitiva de cinco candidatos a acabar reforzando la delantera azulgrana.

Dicha lista, además, podría quedar reducida a tres nombres en pocos días, dado que dos de ellos (los únicos que han trascendido) serían los de Gabriel Jesús y Jonathan Calleri. El punta brasileño del Palmeiras, de 19 años de edad, estaría cerca de acabar fichando por el Manchester City, pero el Barça aún tendría alguna oportunidad de provocar un giro de los acontecimientos, mientras el delantero argentino del Sao Paulo, quien cumplirá 23 años de edad en septiembre, tendría un pie y medio en el West Ham, pero si el club catalán mostrase un interés decidido por él dicha operación podría quedar paralizada. Del resto de objetivos de la lista de Robert solo se sabría que todos ellos juegan en Sudamérica.

En lo poco que se lleva disputado de la liga brasileña esta temporada, Gabriel Jesús, actualmente concentrado con la selección de su país para disputar los Juegos Olímpicos, acumula 11 goles y 2 asistencias en los 13 encuentros que ha jugado con el Palmeiras, mientras Calleri solo ha disputado 5 partidos oficiales con el Sao Paulo en el campeonato, consiguiendo 3 goles.

Compartir

Comentarios