Noticias de rumores y fichajes

Barça: la renovación de Adriano sigue encallada

El club le ofrece una renovación hasta 2018, pero no mejora sus emolumentos actuales como pretende el brasileño.

adriano-correia Adriano, con el Barça (FOTO: ligaolahraga.com)

La renovación de Adriano con el Barça, que se daba por hecha en verano, no se ha firmado todavía y estará encallada hasta que una de las dos partes ceda en sus pretensiones.

El polivalente futbolista brasileño estuvo a punto de salir del Barça en el mes de agosto en dirección a la Roma, que le mejoraba el sueldo y le ofrecía un contrato hasta junio de 2018. Adriano había dado el ‘sí’, pero el traspaso no se cerró porque la oferta italiana al Barça no superó los 4 millones de euros. Al final, la lesión de Douglas en la gira de Estados Unidos obligó al club a convencer al ex del Sevilla para que siguiera en el Camp Nou. Adriano aceptó a cambio de que el club blaugrana se sentara a negociar con él un contrato similar al que habría precibido en Italia.

En agosto se dio por hecho que Adriano firmaría su renovación de forma inminente, pero han pasados más de dos meses y el club todavía no tiene respuesta del futbolista. Al parecer, el brasileño quiere renovar hasta 2018 -su actual contrato termina en 2017- con una mejora de las condiciones económicas, mientras que el club está de acuerdo en la duración pero no en los emolumentos que debe percibir. El Barça sólo le mantiene el sueldo.

Según Mundo Deportivo, Adriano no está satisfecho con esa propuesta y desde el club, por ahora, tampoco están pensando en concederle una mejora salarial. Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, aseguró en los micrófonos de Catalunya Ràdio que el tema está parado: “tendremos noticias de él cuando tengamos que tenerlas. Tiene contrato y tiene hasta el 15 de marzo para decidir lo que crea conveniente. La cláusula era muy elevada y se bajó. Queremos que sea él quien decida antes de ese plazo”. La cláusula de rescisión de Adriano está fijada en unos impagables 90 millones de euros.

Compartir

Comentarios