Noticias de rumores y fichajes

Barça: La renovación de Rakitic se estanca y lo colocan en el City

La renovación de Ivan Rakitic por el FC Barcelona se ha enfriado después de que haya diferencias entre ambas partes en lo referente tanto a la duración del contrato como en el aspecto económico. En su país lo sitúan en el Manchester City.

Ivan Rakitic ha perdido peso en los planes de Luis Enrique (FOTO: Sport) Ivan Rakitic ha perdido peso en los planes de Luis Enrique (FOTO: Sport)

Ivan Rakitic no está pasando por su mejor momento desde que llegó al FC Barcelona. El futbolista croata ha perdido peso en las alineaciones de Luis Enrique hasta el punto de no haber disputado ninguno de los tres últimos encuentros de Liga.

Esta situación deportiva se une a las dificultades que están existiendo para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo para la ampliación de su contrato. En verano Josep María Bartomeu aseguraba que la renovación de Rakitic era una prioridad para la entidad catalana pero pasan los meses y sigue sin existir acuerdo ni en el salario del futbolista ni en el número de temporadas a firmar, según informa el diario Marca.

Las negociaciones se encuentran estancadas y el jugador comienza a plantearse un cambio de aires pese a tener contrato hasta junio de 2019. De hecho, en su país, el diario Jutarnji List asegura que el futbolista balcánico “está muy cerca de firmar por el Manchester City de Pep Guardiola“. No obstante parece totalmente descartado que el mediocentro pueda abandonar Can Barça en el mercado invernal, no así a final de curso, cuando las circunstancias serán diferentes.

Este rotativo asegura que el interés en Rakitic viene dado por la petición de Guardiola a Txiki Begiristain de encontrar un recambio de garantías para el futbolista alemán Ilkay Gündogan, que se encuentra lesionado. Para el director deportivo citizen y para el preparador de Sampedor Ivan Rakitic sería la opción perfecta para potenciar su medular.

Compartir

Comentarios