Noticias de rumores y fichajes

Barça: Laporte, fichaje prioritario para la zaga azulgrana

El club ha señalado al zaguero del Athletic como su principal objetivo de cara a la próxima temporada.

aymeric-laporte Laporte, un central de futuro (FOTO: shortlist.com)

El casting de centrales del Barça ha finalizado con un ganador: Aymeric Laporte. Según Mundo Deportivo, el club azulgrana tiene claro que debe reforzar su defensa con el zaguero del Athletic de Bilbao, al que tratará de fichar el próximo verano.

Laporte le ha ganado la partida a Marquinhos (PSG) y Stones (Everton), entre otros, por su buena salida de balón, su juventud (21 años) y su conocimiento de la liga española, que es uno de los requisitos favoritos de Luis Enrique. Del francés se valora que podría jugar al lado de Piqué, ya que debido a su velocidad puede cumplir el perfil de central corrector que realiza Mascherano, pero también puede jugar en el lugar de Piqué, debido precisamente a que facilita la salida limpia desde la zona defensiva.

A pesar de las inversiones realizadas hace dos veranos en Mathieu y Vermaelen, el club catalán tendrá que acudir nuevamente al mercado para corregir un mal endémico como es el fichaje de un central. Desde que Puyol sufrió un bajón en su rendimiento, que se empezó a hablar del fichaje de Thiago Silva, por entonces en el Milan, el Barça busca un zaguero de garantías que sustituya al mítico capitán. No lo ha encontrado en el mercado exterior, ya que ni Mathieu ni Vermaelen han dado el nivel, y tampoco lo ha dado la Masia, ya que Marc Bartra no ha conseguido asentarse en los esquemas de Lucho.

Laporte lleva tiempo en la agenda del Barça, uno de los motivos por los que el Athletic ya ha mejorado su contrato hasta en dos ocasiones. En la última, el club vasco fijó una cláusula para el central francés de 50 millones de euros que, conociendo los precedentes (Javi Martínez, Ander Herrera), no será negociable. El Barça tendrá que rascarse el bolsillo para llevarse a uno de los defensas con más proyección del fútbol europeo.

El citado medio también pone sobre la mesa los nombres de Alessio Romagnoli (Milan), Daniele Rugani (Juventus), Ramiro Funes Mori (Everton), Samuel Umtiti (Olympique de Lyon) o Sime Vrsaljko (Sassuolo, 24 años), aunque ninguno de ellos conoce la liga y su fichaje sería más arriesgado.

Compartir

Comentarios