Noticias de rumores y fichajes

Barça: Laporte se deja querer y Piszczek entra en juego

El joven central del Athletic ha admitido que sería un sueño convertirse en el sustituto de Carles Puyol en el Barça.

lukasz-piszczek Piszczek, opción para la banda del Camp Nou (FOTO: Cordon Press)

Uno de los futbolistas mejor colocados para reforzar la zaga del Fútbol Club Barcelona es Aymeric Laporte. Juventud y talento se dan la mano en un jugador que, además, ya ha expresado públicamente su deseo de recalar en el Barça si sale del Athletic.

En una entrevista para L’Équipe, el defensa de 20 años reconoce que sería “un sueño” sustituir a Carles Puyol como jefe de la defensa azulgrana. “Cuando se habla de Puyol se habla de un mito del fútbol. Y el Barcelona, en estos últimos años, lo ha ganado casi todo. Es un sueño. Es la envidia de todos”, admitió. Laporte renovó su contrato con el Athletic hace unos meses hasta junio de 2018 y su cláusula de rescisión asciende a 36 millones de euros. ¿Los pagará el Barça? “Eso no son dos euros que das y te vas. Si un día hay que considerar una salida será necesario reflexionar. Hasta el momento, sigo tranquilo”, reconoció.

El zaguero está feliz por la temporada que ha realizado en su club y orgulloso de que varios clubes importantes, además del Barcelona, hayan preguntadno por su situación: “es impresionante que el Barcelona y el Bayern se hayan interesado por mí. Es el fruto de mucho trabajo pero pienso que hay que tomárselo con cierta ligereza porque eso no corresponde a una realidad concreta“.

Laporte es una de las opciones favoritas de la secretaría técnica para reforzar el eje de la zaga culé de cara a la próxima temporada y, dadas las buenas relaciones entre el cuadro catalán y el Athletic de Bilbao, es probable que ambos clubes se sienten a negociar. Eso sí, Josu Urrutia, presidente rojiblanco, ya ha adelantado que no rebajará ni un euro la cláusula de ninguno de sus futbolistas, así que el Barça tendrá que rascarse el bolsillo para llevarse a este prometedor central.

Piszczek, alternativa a Cuadrado

La complejidad del fichaje del colombiano Juan Cuadrado, cuyos derechos los comparten Fiorentina y Udinese, obliga al Barça a buscar otros candidatos para reforzar un lateral derecho del que posiblemente saltará Dani Alves. Y uno de los nombres que están sobre la mesa de Andoni Zubizarreta, según Mundo Deportivo, es el de Lukasz Piszczek, defensa polaco del Borussia de Dortmund que ayer cumplió 29 años.

Piszczek, que lleva en el BVB desde 2010, es un lateral fuerte, con mucho recorrido y que aporta tanto en defensa como en ataque. De hecho, es un lateral mucho más puro que Cuadrado, que destaca en la parcela ofensiva, pero que tiene muchas carencias como zaguero. Fijo para Jurgen Klopp, esta temporada ha tenido menos presencia en el equipo debido a una lesión. Su libertad podría costar unos 15 millones de euros, aunque el Barça sólo iría a por él de confirmarse la baja de Alves.

Compartir

Comentarios