Noticias de rumores y fichajes

Barça: las cesiones de Munir y Douglas, a punto

El club azulgrana está muy cerca de cerrar las cesiones de Douglas Pereira al Sporting de Gijón y de Munir El Haddadi al Celta de Vigo, acuerdos que podrían oficializarse en las próximas horas.

douglas Douglas, en un partido con el Barça (FOTO: barcacentral.com)

El FC Barcelona está a punto de aligerar su plantilla con dos futbolistas que no entran en los planes de Luis Enrique para la temporada 2016/2017. Uno de ellos es Douglas Pereira, jugador brasileño de 26 años que no tiene sitio en la plantilla y que se marchará cedido al Real Sporting de Gijón, donde el lateral disfrutará de los minutos necesarios para demostrar su potencial y así continuar con su desarrollo en el fútbol español. El conjunto asturiano ya quiso incorporarlo el pasado mercado invernal, pero las restricciones de la Liga de Fútbol Profesional impidieron su llegada al Molinón.

El club catalán quiere que el brasileño juegue de manera regular durante una temporada y al término de la misma valorará si regresa al Camp Nou, si es nuevamente cedido o si se traspasa de manera definitiva. Douglas tiene contrato en vigor con el Barça hasta junio de 2019.

El otro futbolista en abandonar el Camp Nou antes del cierre del mercado será el canterano Munir El Haddadi, quién a pesar de haber rendido a un buen nivel durante la pretemporada ve cómo la llegada de Paco Alcácer le cierra definitivamente las puertas del equipo. Según ha informado la cadena COPE, su destino será el Celta de Vigo, que habría ganado la puja frente al propio Sporting de Gijón y el Valencia. Su cesión, en cualquier caso, deberá esperar a que el Barça cierre el fichaje de Alcácer. Si el valencianista finalmente no recala en la Ciudad Condal, Munir seguiría vistiendo la camiseta blaugrana esta temporada.

Samper, cerca del Granada

El diario Sport avanza que Sergi Samper jugará esta temporada cedido en el Granada. Samper, miembro de la primera plantilla del Barça desde este curso, tenía por delante a Busquets, Mascherano y Sergi Roberto en la posición de mediocentro, de ahí que haya aceptado salir cedido en busca de minutos. Según la citada fuente, Paco Jémez ha sido clave para convencer al futbolista.

Compartir

Comentarios