Noticias de rumores y fichajes

Barça: llegará el cuarto delantero… ¿y un quinto central?

El club azulgrana ha vendido a Bartra al Dortmund y ha cedido a Vermaelen a la Roma, pero sólo ha fichado a Umtiti (Lyon).

mauricio-lemos Lemos, en acción (FOTO: canarias7.es)

La persistente serie del fichaje del cuarto delantero en el Fútbol Club Barcelona acabará probablemente tras la Supercopa de España, con la llegada de Paco Alcácer (Valencia) al Camp Nou. Sin embargo, el club azulgrana no dará por cerrada todavía su plantilla, ya que se está planteando abordar la contratación de un quinto central, tal y como informa Mundo Deportivo.

Para el eje de la zaga, Luis Enrique cuenta en sus filas con los intocables Gerard Piqué y Javier Mascherano, además del francés Jérémy Mathieu y del recién llegado Samuel Umtiti como recambios. Cuatro futbolistas para dos posiciones, uno menos de los que tenía el técnico asturiano el curso anterior, ya que se han marchado Marc Bartra (Borussia Dortmund) y Thomas Vermaelen (Roma). Por ello, la secretaría técnica blaugrana y el propio Luis Enrique han rescatado algunos de los nombres que se barajaron en los primeros compases del mercado, como el de Mauricio Lemos (Las Palmas).

El Barça llegó a presentar una oferta a Las Palmas por el joven central uruguayo, aunque muy alejada de los 30 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión y que exige el cuadro insular para dejarlo marchar. La citada fuente admite que el club catalán no descarta hacer un último intento por Lemos, o por algún tapado, siempre y cuando se considere una oportunidad de mercado.

En caso de que no llegue ese quinto central, el elegido para cubrir eventuales bajas será Marlon, el zaguero brasileño que ha llegado cedido por el Fluminense al Barça B y que ha gustado mucho a Luis Enrique durante la pretemporada. Marlon se quedará en propiedad en el Barça, previo pago de un traspaso, si disputa cinco encuentros oficiales con el primer equipo.

Compartir

Comentarios