Noticias de rumores y fichajes

Barça: los cuatro posibles ‘herederos’ de Bravo

Diego Alves, Alphonse Areola, Pepe Reina y Jasper Cillesen son las opciones manejadas por el FC Barcelona para cubrir la baja de Claudio Bravo ante su inminente salida con rumbo al Manchester City.

Jasper Cillessen, con el Ajax (FOTO: Express) Jasper Cillessen podría ser el 'tapado' para la portería del Barça (FOTO: Express)

El FC Barcelona busca en el mercado a un nuevo guardameta para sustituir a Claudio Bravo ante su inminente salida al Manchester City, siendo cuatro las opciones que maneja en estos momentos: Diego Alves, Alphonse Areola, Pepe Reina y, el que más opciones tendría a día de hoy, Jasper Cillesen. Según informa Mundo Deportivo, el cancerbero del Ajax de Amsterdam, de 27 años, es el que más gusta a la secretaría técnica azulgrana por su experiencia, conocimiento del estilo ofensivo del Baça y por su juego de pies más que notable. Además, su coste no sería demasiado elevado y podría cerrarse por una cifra de entre 10 y 12 millones de euros. Las negociaciones están abiertas y podrían cerrarse una vez se oficialice la marcha del portero chileno.

Por su parte, Diego Alves había sonado con fuerza como posible nuevo guardameta azulgrana, pero las dificultades que ha puesto el Valencia para que se lleve a cabo su fichaje han frenado el interés culé, complicando así que el brasileño abandone Mestalla para llegar al Camp Nou, tal y como deseaba. En cuanto a Pepe Reina, el Barça lo ha colocado en un segundo plano y se considera una opción secundaria por si fallan el resto de posibilidades.

Por último, Alphonse Areola aparece en escena como una opción muy válida tras el gran rendimiento que ofreció la pasada temporada defendiendo la portería del Villarreal. En la actualidad, Areola ha regresado al París Saint Germain, aunque busca una salida ante la falta de minutos que presumiblemente tendrá en el Parque de los Príncipes. En el Camp Nou, el joven arquero francés también tendría un rol a la sombra de Ter Stegen, lo que sin duda complica su fichaje.

Compartir

Comentarios