Noticias de rumores y fichajes

Barça: Luis Enrique abre la puerta a cuatro futbolistas

El FC Barcelona dará salida a Martín Montoya, Adriano, Masip y Douglas en el presente mercado estival.

luis-enrique Lucho, en la final de Berlín (FOTO: themalaysianinsider.com)

Una vez logrado el ansiado triplete y tras cerrar renovaciones importantes (Luis Enrique, Alves, Pedro, Alba), el FC Barcelona comenzará a desprenderse de aquellos futbolistas que no entran en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada. Este es el caso de Martín Montoya, Jordi Masip, Adriano y Douglas.

El primero de ellos es el caso más claro, ya que cuenta con un buen número de pretendientes y ya trató de hacer las maletas en el pasado mercado invernal, cuando su agente mostró públicamente el deseo del zaguero de abandonar la entidad ante su falta de oportunidades. Tras cerrarse la llegada de Aleix Vidal para el lateral derecho y la renovación de Dani Alves, se da por hecha su salida. Tan solo falta conocer cual será su destino.

Otro de los jugadores que podría ser traspasado es el brasileño Adriano Correia, que podría poner rumbo a la AS Roma tras apenas disfrutar de minutos durante la presente temporada. El club italiano ya trató su fichaje en enero, pero en ese momento el Barça le cerró las puertas debido a la sanción de la FIFA. Ahora, pese a que no podrá fichar hasta enero, sí están dispuestos a facilitar su salida.

Jordi Masip, por su parte, maneja diferentes opciones en Primera y Segunda División, así como propuestas del extranjero, aunque por el momento aún no ha decidido donde continuará con su carrera una vez que en Can Barça no podrá gozar de minutos debido a la presencia de Claudio Bravo y Ter Stegen. Con contrato en vigor hasta 2019, el Barça facilitará su salida si llega una oferta interesante para su canterano.

Por último, Douglas también tendrá que hacer las maletas tras defraudar en sus primeros meses en el FC Barcelona, donde no ofreció el nivel necesario como para convertirse en el relevo de Dani Alves. Por ello abandonará la entidad en calidad de cedido para que pueda continuar con su progresión y poder llegar a ser una opción de futuro para el club.

Compartir

Comentarios