Noticias de rumores y fichajes

Barça: Luis Enrique propone el fichaje de Pjanic

El centrocampista bosnio ya estuvo a las órdenes del asturiano durante su única temporada en el banquillo del Stadio Olimpico.

Miralem Pjanic, con la AS Roma (FOTO: Squawka) Miralem Pjanic, con la AS Roma (FOTO: Squawka)

El céltico Nolito no es el único nombre que ha puesto sobre la mesa Luis Enrique para reforzar la plantilla del Barça en el mercado de invierno. Según Mundo Deportivo y Sport, ambos citando como fuente original al medio italiano Corriere della Sera, el técnico asturiano habría propuesto también el fichaje de Miralem Pjanic, al que ya entrenó durante su único año en la Roma (2011-2012).

Pjanic, de 25 años, es un viejo anhelo del club azulgrana, con el que ha sido relacionado en varias ventanas de fichajes. Al parecer, el club catalán trataría de abordar su contratación en el próximo mercado invernal para paliar la baja de larga duración de Rafinha y las eventuales ausencias de Andrés Iniesta o Ivan Rakitic, los interiores titulares. El Barça ofrecería a la Roma unos 40 millones de euros por el internacional bosnio, que llegó al Stadio Olimpico en verano de 2011 procedente del Olympique de Lyon a cambio de 11 kilos. Pjanic tiene contrato con el cuadro capitalino hasta junio de 2018 y cobra unos 3,6 millones de euros por temporada.

El interés por Pjanic rompe con la rumorología de las últimas semanas en Can Barça, que supuestamente estaba buscando a un futbolista de perfil más ofensivo, capaz de jugar en banda y cuya contratación no supusiera un gran esfuerzo para las arcas barcelonistas. En ese perfil encajaban Nolito (Celta), Vela (Real Sociedad) o Van Persie (Fenerbahçe), los últimos futbolistas relacionados con el Camp Nou. Esta temporada, Pjanic suma 4 goles y 4 asistencias en ocho partidos.

Compartir

Comentarios