Noticias de rumores y fichajes

Barça: Luis Suárez, renovado hasta 2021

El delantero uruguayo mejorará sus emolumentos hasta convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla blaugrana.

luis-suarez El Barça tiene '9' para rato con Suárez (FOTO: Eurosport)

Aunque Josep Maria Bartomeu adelantó el acuerdo días atrás, Luis Suárez ha firmado hoy su renovación con el Fútbol Club Barcelona hasta junio de 2021, según ha anunciado el club azulgrana en su página web.

Suárez, que el próximo mes de enero cumplirá 30 años, seguirá vistiendo la elástica azulgrana hasta los 34, una edad en la que podría colgar las botas o buscar oportunidades en un fútbol de menor exigencia. El nuevo contrato incluye una mejora sustancial en sus emolumentos: Suárez pasará a ser uno de los futbolistas mejor pagados de la actual plantilla, por detrás de Leo Messi y Neymar. El killer uruguayo es el segundo miembro del Tridente que pasa por los despachos del Camp Nou para extender su contrato después de Neymar, que a mediados de octubre también selló su compromiso con el Barça hasta junio de 2021. Tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Pagado a precio de crack, Suárez ha respondido en el campo con goles y asistencias, hasta el punto que ningún aficionado culé se cuestiona los 81 millones de euros que se pagaron por él al Liverpool. El charrúa anotó 25 goles y repartió 21 asistencias en su primera temporada en el Barça, la 2014-2015, que arrancó con retraso por culpa de la sanción que acumulaba por su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil. El año pasado se fue hasta los 59 goles y 28 asistencias, 40 de los cuales fueron en Liga y le sirvieron para vencer el Pichichi. Y esta temporada ya lleva 14 goles y 7 asistencias en 21 partidos.

Atadas la ‘S’ y la ‘N’ de la ‘MSN’, el gran objetivo del Fútbol Club Barcelona es ahora extender el contrato de la pieza fundamental, la ‘M’ de Messi. La negociación ya está en marcha.

Compartir

Comentarios