Noticias de rumores y fichajes

Barça: Marquinhos baja, Laporte sube

El club azulgrana no quiere tocar al central brasileño sin el permiso del PSG, que no está por la labor de negociar su marcha.

aymeric-laporte Laporte, un central de futuro (FOTO: shortlist.com)

El fichaje del “central del futuro” tiene pinta de volver a convertirse en un culebrón en Can Barça. El club azulgrana ha elegido a sus favoritos, Marquinhos (PSG) y Laporte (Athletic), pero las posibles negociaciones no ofrecen garantías de éxito a día de hoy.

Según Mundo Deportivo, el Barça está en una encrucijada con Marquinhos. Por un lado, el club no quiere negociar directamente con Marquinhos para no enturbiar las buenas relaciones que mantiene con el PSG. Por el otro, habría sugerido al joven central brasileño que se reuniera con Nasser Al Khelaifi para pedirle que le abriera las puertas. El propietario del club francés no está por la labor de vender a ninguna de sus figuras, mucho menos si es para reforzar a un rival directo por la Champions League, que volverá a ser su gran objetivo la próxima temporada. Y el Barça no sólo es un rival por el máximo cetro continental, ha sido además su verdugo en varias ocasiones.

La llegada de Marquinhos al Camp Nou se ha torcido en las últimas semanas porque su técnico, Laurent Blanc, parece más dispuesto que nunca a darle la titularidad al lado de Thiago Silva. Estrategia para pelear por su continuidad o no, lo cierto es que el pobre rendimiento de David Luiz ha facilitado el trabajo a Blanc, que ha apostado por el ex de la Roma en los últimos encuentros. El escenario todavía podría complicarse más para el cuadro blaugrana si Blanc no sigue en el banquillo del Parque de los Príncipes la próxima temporada, como se ha rumoreado.

En consecuencia, la opción de Aymeric Laporte ha ganado enteros. Aunque ayer varios medios daban por hecho su fichaje por el City, Laporte salió al paso a través de Twitter calificando esas informaciones de “infundadas e inexactas”. No es ningún secreto que Pep Guardiola lo quiere en el City, aunque por las palabras del central francés se desprende que no ha habido contactos. “El Athletic [...] será el primero en conocer cualquier aspecto que pueda suceder en el futuro. Mi lealtad y profundo respeto a este club es plena”, recalcó.

El Barça se plantea de nuevo pagar los 50 millones de euros (no negociables) que constan en la cláusula de rescisión de Laporte, quien preferiría cambiar San Mamés por el Camp Nou que por el Etihad Stadium.

Compartir

Comentarios