Noticias de rumores y fichajes

Barça: Marquinhos se aleja y Musacchio gana enteros

El PSG le habría garantizado la titularidad al central brasileño, que no quiere seguir a la sombra de Thiago Silva y David Luiz.

Musacchio durante un partido del Villarreal (FOTO: 100x100fan) Musacchio durante un partido del Villarreal (FOTO: 100x100fan)

Una de las condiciones indispensables para que Marquinhos, central brasileño del PSG, accediera a fichar por el Fútbol Club Barcelona era que el propio futbolista pidiera al club francés que le dejara marchar este verano.

Esa decisión se tomaba en base a su habitual suplencia en los onces de Laurent Blanc, que a lo largo del curso ha confiado en la pareja de centrales Thiago Silva-David Luiz. Sin embargo, la situación ha dado un giro radical en las últimas semanas, en las que Blanc ha dejado en el banquillo a David Luiz y ha apostado por Marquinhos como pareja de Thiago Silva. Los motivos de ese cambio en los esquemas del técnico podrían tener su origen en la eliminatoria de Champions League que enfrentó al PSG con el Manchester City y en la que Marquinhos fue suplente. Según Sport, el excentral de la Roma le comunicó al club que negociara su salida a final de curso porque estaba harto de ser carne de banquillo, a lo que el PSG habría reaccionado prometiéndole la titularidad. Si Marquinhos es fijo para Blanc, las opciones de que aterrice en el Camp Nou se reducen de forma considerable.

Coincidencia o no, el diario Mundo Deportivo asegura que el Barça ya maneja una lista alternativa de centrales por si se tuerce el fichaje de alguno de sus favoritos, que son el mencionado Marquinhos y Aymeric Laporte (Athletic). Ese plan B estaría encabezado por Mateo Musacchio, poderoso central del Villarreal de 25 años que tiene contrato con el Submarino Amarillo hasta junio de 2018.

Musacchio tiene experiencia en la liga española, uno de los requisitos indispensables de Luis Enrique para sus refuerzos, y su valor de mercado es sensiblemente inferior al de Marquinhos, Laporte o Stones. El internacional argentino gusta mucho a una parte de la secretaría técnica blaugrana, pero no convence a todo el mundo. Esta temporada no ha tenido demasiada continuidad por culpa de las lesiones, uno de los temas que precoupa a sus pretendientes, entre los que destaca el Tottenham de Mauricio Pochettino. Musacchio gana enteros en Can Barça.

Mascherano no se toca

Llegue o no un central de primer nivel, objetivo esencial del Barça para este verano, Javier Mascherano no se moverá del Camp Nou. Como informa Mundo Deportivo, el Jefecito no es sólo una pieza básica en el terreno de juego, también lo es como líder del vestuario, por lo que cumplirá su contrato hasta junio de 2018. La Juventus ha preguntado por él, pero nadie contempla un Barça sin Masche.

Compartir

Comentarios