Noticias de rumores y fichajes

Barça: Mateo Kovacic, fichaje prioritario

El centrocampista es un ‘veterano’ de 20 años que lleva casi 100 partidos oficiales con el Inter de Milán.

Kovacic Kovacic celebrando un gol con el Inter (FOTO: DPRTS)

La dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona, con el italiano Ariedo Braida a la cabeza, ha marcado como prioritario el fichaje del centrocampista Mateo Kovacic, que milita en las filas del Inter de Milán.

Tanto el propio Braida, que ha visto en acción varias veces al futbolista a lo largo de la temporada, como el resto de miembros de la comisión técnica azulgrana y los directivos Jordi Mestre y Javier Bordas los que han recomendado la llegada de este joven centrocampista croata que llegó al Inter en enero de 2013 procedente del Dinamo de Zagreb. El diario Sport asegura que el Barça ya está preparando una propuesta formal para convencer al club italiano y que ésta podría incluir a dos jugadores que son muy del agrado de los nerazzurri: Pedro Rodríguez y Alex Song.

Kovacic, que en mayo cumplirá 21 años, es un centrocampista versátil de mucho recorrido, con buena técnica individual y que se adapta tanto a la posición de mediapunta como a la de interior. El italiano Giovanni Trapattoni lo describió como una mezcla de Kaká y Clarence Seedorf. A pesar de su juventus, suma una veintena de internacionalidades con Croacia y casi 100 partidos oficiales con el Inter de Milán, donde ha explotado de forma definitiva esta temporada con 8 goles y 2 asistencias en todas las competiciones.

La mala situación deportiva del Inter, que seguramente no jugará en Europa la próxima campaña, podría facilitar el fichaje de Kovacic por un Barça que no podrá inscribir a ningún futbolista hasta enero de 2016 por la sanción que arrastra de la FIFA. En este caso, Kovacic podría seguir cedido en el Inter hasta su desembarco posterior en el Camp Nou, ya que al no disputar competición europea podría hacerlo con la elástica azulgrana en la segunda mitad de la temporada. Su fichaje parece prioritario.

Compartir

Comentarios