Noticias de rumores y fichajes

Barça: Montoya prefiere un traspaso a una cesión

Luis Enrique ya le ha comunicado que está por detrás de Dani Alves y Douglas en el lateral derecho.

martin-montoya Montoya, durante un partido (FOTO: Cordon Press)

Martín Montoya quiere poner fin a su ostracismo en el Fútbol Club Barcelona durante el próximo mercado de invierno, como admitió su representante Juan de Dios Carrasco en El Confidencial.

El canterano, de 23 años, sólo ha jugado un partido esta temporada -ante el Athletic, en la tercera jornada de Liga- y se ha convertido en la cuarta opción de Luis Enrique para el lateral derecho por detrás de Dani Alves, Douglas y Adriano. A pesar de que el futbolista lleva toda la vida en el Barça, Carrasco le ha aconsejado que ponga punto y final a su etapa de azulgrana en enero de 2015: “Luis Enrique fue sincero y le dijo que era el tercero de la cola. Le dijo que estaban por delante Alves y Douglas, y ya se vio contra el Almería que también está por delante Adriano. Así que sería el cuarto. Tras esa charla, su reflexión y mi consejo son salir traspasado, no cedido“.

Renovado hace escasos meses hasta junio de 2018, Montoya esperaba ganarse la confianza de Lucho y arrebatarle la titularidad a un Dani Alves que está muy lejos de sus mejores días. Sin embargo, el lateral de Gavà no sólo no ha podido con el brasileño, es que ha caído en una situación de olvido para el técnico difícil de explicar. Ahora, quiere dejar el club de toda su vida: “sabe que es una situación difícil, pero el jugador está bien, está tranquilo. Estamos hablando con el club para buscar una salida este mismo invierno”, reconoció Carrasco.

Las intenciones de Montoya chocan con los intereses del Barça, que arrastra una sanción de la FIFA que no le permitirá fichar ni en invierno ni el próximo verano, a expensas de lo que diga el TAS, y que prefiere no deprenderse de futbolistas que podría necesitar en el futuro. La entidad azulgrana le ha propuesto a Montoya una cesión de un año y medio, exactamente hasta que Luis Enrique acabe contrato en el Camp Nou, pero ese escenario no gusta a Carrasco. “No vamos a hacer que salga cedido y quedar a expensas de que Luis Enrique renueve o no. El pensamiento único que tenemos es irnos traspasados”.

En caso de que el Barça acepte su marcha, Montoya podrá seguir su carrera en Italia, Inglaterra, Alemania o Turquía. “No puedo decir dónde quiere ir porque depende de muchos factores, como que el entrenador confíe en él, el tema contractual… Será un sitio en el que pueda jugar”. El Inter de Milán se postula como favorito para llevarse al internacional.

Compartir

Comentarios