Noticias de rumores y fichajes

Barça: Negredo y Cardozo, nuevas opciones para la delantera

El FC Barcelona continúa rastreando el mercado en la búsqueda de un nuevo delantero que llegue como cedido hasta final de temporada o a bajo coste.

alvaro-negredo Negredo y su clásica celebración (FOTO: falso9blog.com)

Luis Enrique ha sido claro al pedir a la dirección deportiva del FC Barcelona la llegada de un nuevo delantero en el mercado invernal. El preparador asturiano aceptó en su momento la salida de Pedro por petición expresa del futbolista, un traspaso que dejó una vacante como sustituto de los hombres de ataque que ni Munir ni Sandro han aprovechado. Durante la lesión de Messi los canteranos tuvieron su oportunidad, si bien Luis Enrique ha insistido en la necesidad de que lleguen nuevas piezas a su plantilla de cara a la segunda mitad de curso: “Siempre soy partidario de reforzar el equipo. Hay que estar preparado por si las cosas se tuercen y siempre hay que mejorar. Cuanto más fuerte podamos ser como equipo mejor y este año en cuanto a número de jugadores hay diferencia respecto al año pasado”.

Tras estas palabras, la secretaría técnica del club trabaja de una forma intensiva para satisfacer los deseos del técnico, buscando una incorporación a coste cero o a través de una cesión, lo que ha reducido la lista inicial de candidatos a reforzar la delantera en el mercado invernal. En las últimas semanas Robert Fernández ha recibido el ofrecimiento de Óscar Cardozo, ariete paraguayo que vive una complicada situación en el Trabzonspor turco por problemas de impago, y que a sus 32 años cuenta con una gran experiencia tras su paso por el Benfica, donde ofreció su mejor nivel.

Por otro lado, según recoge el diario Sport, la dirección deportiva del Barça ha puesto sus ojos sobre el delantero madrileño Álvaro Negredo, quién antes de la marcha de Nuno Espírito Santo parecía una opción muy factible por las desaveniencias entre el jugador y el técnico portugués, que le apartó del equipo dejándolo de forma habitual en la grada. Ahora tras la llegada al banquillo de Gary Neville habrá que ver como se resuelve la situación del delantero, a quién el conjunto azulgrana trataría de incorporar como cedido. No obstante al haber disputado minutos en Liga de Campeones con el Valencia no podría jugar esta competición con el FC Barcelona.

Compartir

Comentarios