Noticias de rumores y fichajes

Barça: Neymar y Busquets, a las puertas de la renovación

El equipo culé podría anunciar la ampliación de contrato al crack brasileño, de 24 años de edad la próxima semana, y dejar lista la mejora del acuerdo con el mediocentro catalán, camino de los 28 años de edad, a firmar en julio.

Neymar, con el Barça (FOTO: BBC) Neymar, con el Barça (FOTO: BBC)

Parece que el FC Barcelona empezará la confección de su plantilla para la temporada 2016/17 afianzando a los jugadores imprescindibles que ya tiene, empezando apenas dos días después de que termine el presente curso (amistoso en Qatar aparte) para la entidad azulgrana. Según informan los diarios Mundo Deportivo y Sport (a partir de informaciones de la cadena radiofónica Catalunya Ràdio), la próxima semana la directiva culé quiere dejar cerradas tanto la renovación de Neymar como la de Sergio Busquets.

Respecto al crack brasileño, de 24 años de edad, el objetivo del Barça sería poder anunciar después de la final de Copa del Rey la ampliación de su contrato, que se extendería hasta junio del año 2021, mientras su cláusula de rescisión superaría los 200 millones de euros. En cuanto a Busi, quien cumplirá 28 años de edad en julio, el conjunto catalán tiene en mente llegar a un acuerdo inmediato con él. El contrato se alargaría hasta junio del año 2020 o 2021, y su precio de libertad alcanzaría, como mínimo, los 200 millones de euros, si bien no se firmaría ningún documento hasta julio, para hacer entrar la operación en los gastos del nuevo curso.

A falta tan sólo de la final de la Copa del Rey para terminar la temporada 2015/16 del FC Barcelona, Neymar lleva 48 disputados partidos oficiales con el conjunto azulgrana, acumulando 30 goles y 27 asistencias, mientras Busquets ha jugado 52 encuentros oficiales con la entidad culé, consiguiendo además 6 pases de gol.

Compartir

Comentarios