Noticias de rumores y fichajes

Barça: ocho futbolistas, en la puerta de salida

El club blaugrana debe aligerar la plantilla con la marcha de varios futbolistas que no entran en los planes de Luis Enrique.

thomas-vermaelen Vermaelen, en su presentación con el Barça (FOTO: mirror.co.uk)

Los fichajes de Samuel Umtiti (Olympique de Lyon), Denis Suárez (Villarreal) y Lucas Digne (PSG) confirman que el Barça está teniendo éxito en el mercado en lo que al capítulo de altas se refiere. No podemos decir lo mismo por lo que respecta a las bajas, ya que hasta ocho futbolistas que no cuentan para Luis Enrique siguen sin encontrar destino para la próxima temporada.

El primero en hacer las maletas podría ser Adriano Correia, que ya ha llegado a un acuerdo con la Lazio. El club italiano, sin embargo, no quiere pagar traspaso por su fichaje y sigue negociando con el Barça. Se espera una solución para los próximos días. Tampoco debería demorarse demasiado la marcha de Tello, al que la Fiorentina quiere quedarse en propiedad. El delantero ya ha llegado a un acuerdo con el club viola, que ahora pelea por rebajar la opción de compra de 8 kilos que pactó con el Barça hace unos meses.

Algo más complicados se presentan los casos de Alex Song y Martín Montoya. El camerunés no ha convencido al West Ham, donde ha jugado cedido las dos últimas temporadas, y espera una oferta de la Premier League que por ahora no llega. Por lo que respecta al lateral, su intención es seguir en el Betis, donde juega cedido desde el pasado mercado de invierno, aunque el club verdiblanco no ha presentado oferta por él. Otro lateral derecho que no cuenta para nada es Douglas Pereira, cuyo futuro parecía estar de vuelta en Brasil. El futbolista, sin embargo, prefiere seguir en España… donde no tiene ofertas.

El del croata Alen Halilovic es un caso especial porque el Barça no quiere desprenderse de forma definitiva de él. Halilovic, de 20 años, creció el año pasado cedido en el Sporting de Gijón y el club azulgrana busca un nuevo préstamo a un equipo de mayor entidad. Tampoco se descarta que se marche traspasado siempre y cuando sea con opción de compra posterior, tal y como ha sucedido con Denis Suárez.

Los otros dos futbolistas que están en la rampa de salida del Camp Nou, aunque por distintos motivos, son Claudio Bravo y Thomas Vermaelen. El belga tiene hueco en la plantilla de Luis Enrique, pero no como titular, por lo que espera una oferta de la Premier League (West Ham o Liverpool, se ha rumoreado) para volver a sentirse importante. Bravo es el único indiscutible para Luis Enrique, pero el club sabe que no podrá mantener el binomio en la portería. En caso de que el chileno o Ter Stegen tengan que salir, el Barça apuesta por la venta del más veterano. Bravo (33 años) gusta mucho al Manchester City, que podría ofrecer cerca de 20 millones de euros.

En la lista de descartes no aparecen ni Munir ni Arda Turan, aunque ambos podrían salir si llegara a las oficinas del Camp Nou una oferta de las consideradas “irrechazables”.

Compartir

Comentarios