Noticias de rumores y fichajes

Barça: OK del Lyon a negociar por Umtiti

El presidente del conjunto francés estaría dispuesto a intentar llegar a un acuerdo con la entidad azulgrana por el traspaso del central francocamerunés, de 22 años de edad, si bien no se conformará con menos de 25 millones de euros.

Samuel Umtiti, seguido por el Barça (FOTO: Metro) Samuel Umtiti, seguido por el Barça (FOTO: Metro)

Sigue avanzando el que apunta a ser el primero de los refuerzos defensivos del FC Barcelona para la próxima temporada. Si la semana pasada nos hacíamos eco en Mercafutbol del supuesto interés de la entidad culé por Samuel Umtiti, y ayer mismo recogíamos los rumores de que el central del Olympique de Lyon, de 22 años de edad, sería incluso el objetivo primordial del conjunto azulgrana por delante del contrastado Marquinhos (PSG), ahora el diario Mundo Deportivo informa de que el club del futbolista francocamerunés estaría dispuesto a sentarse a negociar con el equipo catalán.

Y es que, al parecer, el presidente del OL, Jean-Michel Aulas, vería con buenos ojos sacrificar al prometedor zaguero debido a que, con lo que ingrese con su venta, podría asumir la renovación de contrato de la gran estrella del conjunto galo, Alexandre Lacazette, por el que estarían interesados varios clubes europeos de primer nivel (incluido el propio Barça). Aulas, no obstante, tampoco está dispuesto a vender a la baja a Umtiti, y se habla de que, como mínimo, exigiría por su traspaso la cantidad que se viene barajando desde el inicio de esta supuesta operación: 25 millones de euros.

Recordemos que se dijo que la entidad culé y el jugador ya habrían llegado a un acuerdo en las condiciones de su contrato.

La pasada temporada, Umtiti disputó un total de 38 partidos oficiales con el Olympique de Lyon, consiguiendo además un gol.

Compartir

Comentarios