Noticias de rumores y fichajes

Barça: ¿qué pasará con los futbolistas cedidos?

El club azulgrana sólo se plantea la vuelta de Denis Suárez, aunque tendrá que negociar con el Sevilla.

denis-suarez Denis, con el Sevilla (FOTO: goal.com)

Atado de manos por la sanción de la FIFA hasta enero de 2016, el Barça sólo podrá incorporar futbolistas a su plantilla si se trata del regreso de jugadores que están cedidos en otros clubes. En esa situación se encuentran Denis Suárez (Sevilla), Gerard Deulofeu (Sevilla), Cristian Tello (Oporto), Alex Song (West Ham) e Ibrahim Afellay (Olympiacos).

El caso más sencillo de resolver es el de Afellay, que acaba contrato con la entidad azulgrana y no renovará. Lastrado por las lesiones, Afellay sólo consiguió un papel principal como azulgrana en su primera temporada. Su destino podría ser el Stoke City de la Premier League, donde se reencontraría con dos exazulgranas: Marc Muniesa y Bojan Krkic. El futbolista holandés podrá firmar con quien quiera a partir del 30 de junio.

Tampoco presenta demasiadas dudas el futuro de Cristian Tello, que seguirá en el Oporto. El verano pasado se pactó una cesión por dos temporadas, que podía anularse después de la primera si el club azulgrana pagaba 2 millones de euros. El Barça no está por la labor, como lo demuestra la renovación de Pedro Rodríguez como alternativa al tridente que forman Suárez, Neymar y Messi. No hay sitio para Tello, que en Oporto ha encontrado la continuidad que no tuvo en el Camp Nou.

Los casos más complejos son los de Alex Song y Gerard Deulofeu, ambos con contrato. Song empezó fuerte en el West Ham hasta el punto que se especuló con que los hammers presentaran una oferta a final de temporada, pero tanto su rendimiento como esa posible oferta se han diluido con el tiempo. El Barça deberá buscarle acomodo en otro club, ya que no cuenta con él. En las últimas horas se ha rumoreado con un posible interés del Southampton en el camerunés, por el que pagarían unos 10 millones de euros.

Por su parte, Gerard Deulofeu regresará al Camp Nou después de una decepcionante temporada en el Sevilla en la que no ha convencido a Unai Emery, que lo acusó de pensar poco en el equipo. Con el tridente y la renovación de Pedro Rodríguez parece difícil que el Barça le vaya a hacer hueco, más si Luis Enrique, que fue el que aconsejó su cesión, sigue dirigiendo al equipo la próxima temporada. Una nueva cesión a un equipo donde pueda jugar con más asiduidad podría ser clave en su carrera.

El único futbolista cedido con opciones de enfundarse la camiseta del Barça la próxima temporada es Denis Suárez, que ha cuajado una muy buena temporada en el Sevilla. El año pasado se pactó una cesión por dos temporadas que podía reducirse a una si el club blaugrana pagaba una compensación al hispalense. Según Rac1, el Barça quiere ahorrarse esa cantidad y, a cambio, ha ofrecido al campeón de la Europa League la cesión de Alen Halilovic, internacional croata que esta temporada ha jugado en el filial. La relación entre clubes es magnífica después de los traspasos de Ivan Rakitic y de Aleix Vidal.

En el Barça creen que Deniz Suárez sería un buen recambio para los interiores, tanto Rakitic como Iniesta, ya que es un futbolista que tiene talento para crear y asistir, pero que también puede sacrificarse en defensa. Vendría a ocupar el rol que ha desempeñado Xavi Hernández esta temporada.

Compartir

Comentarios