Noticias de rumores y fichajes

Barça: Rakitic, ¿en la rampa de salida?

El centrocampista croata lleva dos encuentros consecutivos de Liga sin jugar y su renovación ya no es una prioridad para Josep María Bartomeu. Su situación ha comenzado a originar los primeros rumores sobre su salida del Camp Nou.

ivan-rakitic Rakitic celebrando un gol (FOTO: espnfc.com)

Ivan Rakitic ha desaparecido de forma repentina de las alineaciones de Luis Enrique. El preparador asturiano no le ha hecho jugar ni un solo minuto en los encuentros de Liga Santander ante Osasuna y RCD Espanyol, por lo que lleva sin jugar en partido oficial desde el minuto 60 del Clásico, cuando fue sustituido.

El croata fue un jugador indiscutible para Lucho durante sus dos primeras campañas en el banquillo, pero ahora elige otras alternativas para el centro del campo y ha alineado en los últimos encuentros a André Gomes y Denis Suárez, el primero en El Sadar y el segundo este fin de semana en el Camp Nou.

“Se debe a motivos técnicos, una decisión del entrenador”, aseguró el gijonés, descartando cualquier otra hipótesis sobre su suplencia. Según Mundo Deportivo, el jugador balcánico se mostró muy enfadado tras el encuentro ante el Espanyol, sobre todo a raíz del cambio que dio entrada a Samuel Umtiti por Busquets y que hizo que Mascherano se colocase en el centro del campo en lugar de apostar por su entrada al terreno de juego.

Al margen de la decisión técnica de Luis Enrique, en estos dos encuentros llama la atención el cambio de discurso del presidente del Barça, Josep María Bartomeu, que a principio de temporada aseguraba que la renovación del centrocampista era una prioridad y, desde entonces, no se ha vuelto a referir al tema, lo que ha creado cierta incertidumbre.

Este miércoles, el FC Barcelona juega ante el Hércules en Copa del Rey y se espera que Rakitic vuelva al equipo, ya que en caso contrario se dispararían los rumores sobre su posible marcha en el mercado de invierno.

Compartir

Comentarios