Noticias de rumores y fichajes

Barça: Reus volverá a escena en invierno

El delantero del Borussia Dortmund ocupa un lugar prioritario en la agenda de futuribles que maneja Robert Fernández.

Marco Reus durante un partido (FOTO: TZ) Marco Reus durante un partido (FOTO: TZ)

Las recientes lesiones de Leo Messi y Andrés Iniesta, sumada a la de larga duración de Rafinha, han convencido a la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona de la necesidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

Luis Enrique ha pedido a Nolito (Celta de Vigo), al que ya entrenó durante cuatro temporadas (tres en el Barça B y una en el Celta) y que se adapta al perfil de delantero que busca: actúa en banda izquierda, aceptaría un rol secundario, conoce la Liga y siempre suma, ya sea como titular o entrando desde el banquillo. Pero Nolito no es el único nombre que maneja el secretario técnico blaugrana, Robert Fernández. Como apunta Mundo Deportivo, en su lista de futuribles aparece destacado el nombre de Marco Reus, la indiscutible estrella del Borussia Dortmund y uno de los hombres que más se han vinculado con el Barça en los últimos meses.

Reus, de 26 años, renovó con el cuadro borusser en el mes de febrero hasta junio de 2019 y eliminó una cláusula de rescisión de su contrato que dejaba su precio en 25 millones de euros. El Barça piensa en él de cara a la próxima temporada, aunque no está descartado que intente su contratación en el mes de enero. A favor del club azulgrana juega la estrecha amistad que une al crack del Borussia con Marc-André Ter Stegen, la estupenda relación a nivel institucional que existe con el Borussia y la voluntad de Reus por dar un salto de calidad en su carrera.

En cualquier caso, los precedentes invitan a pensar que la secretaría técnica aceptará las pretensiones de Lucho y tratará de incorporar a Nolito. En verano, el asturiano pidió a Arda Turan y Aleix Vidal cuando el club manejaba otras alternativas y ambos acabaron recalando en el Camp Nou.

Lavezzi, un perfil que gusta

Uno de los futbolistas que mejor se ajusta al perfil que busca el Barça de cara a enero es el argentino Ezequiel Lavezzi. Veterano (30 años), Lavezzi acaba contrato en junio de 2016 y podría salir del PSG por menos de 8 millones de euros. Parte desde la izquierda, tiene desborde, gol y, como Nolito, aceptaría un rol secundario ante el indiscutible tridente de ataque. El fantástico delantero italiano Sebastian Giovinco (Toronto) es otro de los nombres que están sobre la mesa.

Compartir

Comentarios