Noticias de rumores y fichajes

Barça: se enquista la ‘operación central’

El PSG habría rechazado una propuesta cercana a los 35 millones de euros más Dani Alves por Marquinhos.

marquinhos Marquinhos apenas ha contado para Laurent Blanc (FOTO: Cordon Press)

El Fútbol Club Barcelona sigue sin concretar los refuerzos para la posición de central, la más urgente si tenemos en cuenta la plantilla actual y el bajo rendimiento de sus especialistas en las últimas temporadas. El club que dirige Josep Maria Bartomeu tiene varios frentes abiertos, aunque los favoritos para jugar en el Camp Nou la próxima temporada son Jérémy Mathieu (Valencia) y Marquinhos (PSG).

Por lo que respecta al zaguero brasileño, el diario le10Sport publica que el Paris Saint Germain ha rechazado una importante oferta del Barça, que ponía sobre la mesa 35 millones de euros más el pase de Dani Alves. El poderoso club francés ha dado calabazas al club azulgrana porque Alves no entra en sus planes: ni por edad (31 años), ni por el elevado sueldo que percibe el lateral brasileño. O sea, el Barça tendrá que convencer al equipo francés con más dinero o con la inclusión de otro futbolista que sí agrade al PSG. En las últimas horas se ha hablado de Pedro Rodríguez, pero el canario todavía tiene pendiente una conversación con Luis Enrique para tratar su futuro.

Tampoco será sencillo sacar a Mathieu del Valencia, que con la llegada de Peter Lim -en teoría, inminente- se ha negado a escuchar ofertas por su capitán, que tiene una cláusula de 20 millones de euros. El Barça no está dispuesto a pagar esa cantidad por un futbolista que en octubre cumplirá 31 años, así que de la habilidad negociadora de Andoni Zubizarreta y su equipo dependerá el éxito de la operación. El club catalán cuenta con el visto bueno del zaguero francés, lo que podría jugar a su favor en las negociaciones. Zubi y Rufete, director técnico del Valencia, se reunirán hoy según Sport para desencallar la situación. Pronto habrá novedades.

Cuadrado, lejos

La negativa del PSG a firmar a Dani Alves reabre el debate sobre la posición de lateral. El Barça contaba con vender al brasileño y fichar a su sustituto con parte del dinero obtenido, pero ni Alves encontrará acomodo tan fácilmente en un club de primera línea europa, como exige, ni el club azulgrana se llevará así como así al que debía ser su “sustituto”: Juan Cuadrado. El futbolista de la Fiorentina, quien ha comprado el 100% de sus derechos, ha multiplicado sus pretendientes y su valor en el Mundial de Brasil, donde está siendo una de las estrellas de Colombia. Además, Cuadrado ha demostrado que rinde a la perfección como extremo o incluso como interior, pero no se le ha visto jugar ningún partido de lateral. Su llegada al Camp Nou parece cada día más lejana.

Compartir

Comentarios