Noticias de rumores y fichajes

Barça: semana clave para el fichaje de un ’9′ con nombres sobre la mesa

La directiva azulgrana tendría previsto reunirse en los próximos días para decidir si apuestan por un perfil de delantero joven o uno veterano, ambas opciones contando ya con una lista de objetivos, como sustituto con el que dosificar de minutos a la MSN.

lucas-perez Lucas, la estrella del Depor (FOTO: marca.com)

Desde hace muchos meses, casi un año, cuando se comentó que el FC Barcelona estaba intentando fichar a Nolito (entonces en el Celta) durante las últimas semanas del mercado de verano de fichajes 2015, que se lleva hablando de la necesidad que tendría el conjunto azulgrana de contratar a un delantero centro que permita dosificar de minutos a su intocable tripleta ofensiva: Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Parece que esta semana empezará la cuenta atrás para solucionar este problema antes, mucho antes de llegar a septiembre: según informa el diario Mundo Deportivo, la directiva del club catalán tendría previsto reunirse en los próximos días para decidir qué perfil de 9 suplente conviene más al equipo catalán.

Por un lado, se plantearía la posibilidad de incorporar a un punta veterano y experimentado, capaz de aceptar que llegará al Camp Nou para asumir un rol de suplente, y por el cual no se pagaría una gran cantidad económica. En este sentido, el favorito sería Kevin Gameiro, pero el alto precio que pediría por él el Sevilla daría posibilidades a opciones alternativas como los ya rumoreados Lucas Pérez (Deportivo de la Coruña), Álvaro Negredo (Valencia), y Fernando Llorente (Sevilla), así como a Charles (Málaga).

Por otro lado, la directiva culé podría optar por fichar a un delantero joven y con proyección, el cual los primeros años de contrato acepte la suplencia por el hecho de poder jugar junto a estrellas y en un club de primer nivel, y a la larga pueda convertirse en titular del equipo. Respondiendo a este perfil, gustaría mucho en el Camp Nou Luciano Vietto (Atlético de Madrid), Arkadisuz Milik y Anwar El Ghazi (ambos del Ajax), Santi Mina (Valencia), y Adalberto Peñaranda (Watford).

Compartir

Comentarios