Noticias de rumores y fichajes

Barça: Song y Montoya podrían entrar en la operación Kovacic

El club azulgrana no cuenta con el lateral derecho ni con el centrocampista, que gustan al Inter.

Kovacic Kovacic celebrando un gol con el Inter (FOTO: DPRTS)

Alex Song y Martín Montoya no cuentan para Luis Enrique, pero podrían ser muy útiles para el Fútbol Club Barcelona en clave de mercato. Según Il Corriere dello Sport, sus nombres aparecieron en las negociaciones entre Ariedo Braida y el director deportivo del Inter, Marco Fassone, como moneda de cambio en el fichaje de Mateo Kovacic por el Barça.

El Inter acaba de contratar a Geoffrey Kondogbia y está a punto de cerrar la incorporación de Miranda (Atlético de Madrid), así que tendrá que abrir la puerta a algunos de sus cracks para cumplir con las exigencias del Fair Play Financiero de la UEFA. Y el futbolista con más novias es el centrocampista Mateo Kovacic, de 21 años e internacional con Croacia. Braida ya reconoció que Kovacic era un fichaje prioritario para el Barça y ahora ese interés se habría retomado.

Dos acontecimientos han hecho crecer las opciones de que esta operación se lleve a cabo: por un lado, el fichaje del centrocampista Roberto Firmino por el Liverpool, que era uno de los clubes favoritos para hacerse con los servicios de Mateo Kovacic; y por el otro, las dificultades que está encontrando el Barça en la vuelta de Denis Suárez y la necesidad del club blaugrana de reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada.

Tanto Song como Montoya saben que no tendrán opciones en el Camp Nou y que deben buscarse una salida en los próximos meses. El centrocampista camerunés podría seguir en el West Ham, aunque en los últimos días se ha hablado también del interés del Chelsea y del City por contratarlo. En el caso de Montoya, su futuro se ha vinculado varias veces al Calcio, tanto a la Juventus como al Inter. De ellos y de su voluntad de ser moneda de cambio también dependerá que esta operación se acabe concretando.

Compartir

Comentarios