Noticias de rumores y fichajes

Barça: Srna es el mejor colocado para suplir a Aleix Vidal

El club catalán busca en el mercado un futbolista con experiencia y que pueda llegar a coste cero para reforzar la vacante que dejará Aleix Vidal en el costado derecho de la zaga.

Darijo Srna con la Selección Croata (FOTO: Scoopnest) Darijo Srna con la Selección Croata (FOTO: Scoopnest)

El lateral croata Darijo Srna es el mejor colocado en estos momentos para incorporarse en el mercado invernal a la disciplina del FC Barcelona. Según ha informado TV3, el club catalán ha decidido hacerse con los servicios de un lateral derecho con experiencia y que llegue a coste cero, aparcando así la opción de hacer una fuerte inversión hasta el verano.

El zaguero balcánico de 34 años tiene el perfil que demanda la secretaría técnica del FC Barcelona, desde donde consideran que sería una buena opción para cubrir la baja de un Aleix Vidal que abandonará la entidad en el próximo mes de enero. En verano ya se especuló con su posible fichaje, aunque finalmente Luis Enrique decidió mantener al ex del Sevilla con la intención de darle una nueva oportunidad. Vidal no ha sabido ganarse la confianza del preparador asturiano y apenas ha participado en lo que va de temporada.

Darijo Srna es un futbolista con una gran experiencia a nivel internacional, que lleva 14 temporadas en el Shaktar Donetsk ucraniano y que fue un fijo de la selección croata hasta que decidió retirarse el mes pasado con 132 partidos (y 22 goles) a sus espaldas. Su llegada aportaría seguridad a la zaga azulgrana y no perjudicaría deportivamente a un Sergi Roberto que ha logrado afianzarse en la posición de lateral derecho.

Compartir

Comentarios