Noticias de rumores y fichajes

Barça: Srna llegaría en enero con la carta de libertad

El zaguero croata llegaría al Camp Nou en el próximo mes de enero con la carta de libertad para suplir a Aleix Vidal, al que el club catalán sigue buscando una salida.

Darijo Srna, con el Shakhtar Donetsk (FOTO: Sky Sports) Darijo Srna, con el Shakhtar Donetsk (FOTO: Sky Sports)

El FC Barcelona mantiene la firme intención de acudir al mercado invernal para reforzar el costado derecho de su defensa. Tras manejar una extensa lista de candidatos, finalmente la secretaría técnica azulgrana ha reducido las opciones a un hombre: el lateral diestro del Shakhtar Donetsk, Darijo Srna. El croata cumple con todos los requisitos que pide el club para un refuerzo a mitad de curso, tal y como destaca el diario Sport.

Srna tiene una gran experiencia a nivel internacional y puede llegar a coste cero, un requisitio imprescindible en el Camp Nou para reforzar el costado derecho de la zaga a la espera de que en verano se afronte la incorporación de algún jugador joven y con proyección, como el valencianista Joao Cancelo.

Desde hace semanas, el Barça negocia con un Darijo Srna que pone todas las facilidades posibles para que se lleve a cabo su fichaje y cumplir así su deseo de vestir de azulgrana como colofón a su larga trayectoria. El conjunto ucraniano ya le ha hecho saber que no lo retendrá si quiere salir, tal y como desveló el presidente del club Rinat Akhmetov: “si Darijo decide irse, voy a estar a su lado. Él lo dio todo por nuestro club y estaremos orgullosos de lo que decida. Se cumplirán sus deseos”.

El defensa balcánico de 34 años deberá rebajar su ficha, superior a los cuatro millones de euros, para poder acceder al contrato de temporada y media que exige. Todo está pendiente de la decisión de Luis Enrique, quien tiene la última palabra.

Compartir

Comentarios