Noticias de rumores y fichajes

Barça: suena Nolito como recambio de Pedro

El extremo del Celta explotó a las órdenes de Luis Enrique, al que considera su padre futbolístico.

nolito Nolito, con el Celta de Vigo (FOTO: 100x100fan.com)

El Barça se prepara para una eventual salida de Pedro al Manchester United buscando un futbolista que pueda ejercer un rol similar al del tinerfeño. Y uno de los primeros nombres de la lista es un viejo conocido de la afición culé: Manuel Agudo, más conocido como Nolito.

Nacido en Sanlúcar de Barrameda hace 28 años, Nolito es un extremo con desborde y capacidad para golear y repartir asistencias, como lo demuestran sus números de las dos últimas temporadas en el Celta: 14 goles y 12 asistencias en la temporada 2013-2014 con Luis Enrique en el banquillo de Balaídos y 13 goles y 13 asistencias con Eduardo Berizzo la pasada temporada. Su nombre ya sonó el verano pasado cuando Luis Enrique aterrizó en el Camp Nou. Entonces, Nolito se mostró encantado con ese interés y dejó claro que volvería al Camp Nou sin pensárselo: “si me llama no le diré que no”, refiriéndose a Lucho, al que considera su padre futbolístico.

Nolito estuvo en el filial del Barça entre 2008 y 2011, desde donde dio el salto al Benfica después de haber debutado con el primer equipo azulgrana. En Portugal no le fueron tan bien las cosas y en enero de 2013 regresó como cedido al Granada, para luego pasar al Celta al siguiente verano. Ha sido en el equipo gallego donde Nolito se ha mostrado más cómodo partiendo desde la banda izquierda, siendo su líder ofensivo y firmando números de gran jugador. De hecho, su gran rendimiento le valió la llamada de la selección española en noviembre de 2014.

Renovado el curso pasado hasta junio de 2019, su fichaje exigiría el desembolso de 18 millones de euros, que es la cláusula de rescisión que se fijó en esa renovación. El primer paso para el regreso de Nolito al Camp Nou, sin embargo, debería darlo el Paris Saint Germain. Si el club francés ficha a Di María (la operación está a punto de caramelo), el Manchester United se lanzará a por Pedro Rodríguez y el Barça activaría el fichaje de su sustituto, que podría ser Nolito.

Compartir

Comentarios