Noticias de rumores y fichajes

Barça: todos los caminos apuntan a Denis Suárez

El mediapunta del Villarreal es el mejor colocado para reforzar la plantilla azulgrana en el mercado de invierno.

denis-suarez Denis Suárez, en el Submarino (FOTO: sport.es)

Cumplida la sanción de la FIFA de un año sin inscribir jugadores, el Fútbol Club Barcelona se enfrenta ahora a un mercado de invierno con sus propias restricciones a la hora de abordar nuevas contrataciones.

La principal razón para no acudir al mercado de invierno es económica, ya que el Barça no puede gastar más de lo que ya ha gastado si no quiere atravesar una línea roja marcada por la directiva. Por lo tanto, el futbolista que llegue debería hacerlo en calidad de cedido con una opción de compra no obligatoria a final de temporada o, directamente, a coste cero, de forma que sólo se asumiría su ficha. Además, desde la dirección deportiva, en consonancia con Luis Enrique, entienden que el posible fichaje debería conocer la liga española y acoplarse al sistema de juego azulgrana, por lo que las opciones se reducen de forma considerable. Sonó Negredo (Valencia), pero el delantero espera recuperar protagonismo con el cambio en el banquillo de Mestalla.

La operación más viable para el Barça es la de Denis Suárez, sobre el que tiene una opción de compra de unos 3 millones de euros. El mediapunta del Villarreal conoce los automatismos del equipo azulgrana, ya que estuvo una temporada en el filial, gusta a Luis Enrique y se acopla a varias posiciones. El futbolista gallego puede dar descanso a Iniesta y Rakitic en el centro del campo, pero también se adapta a la posición de extremo izquierdo que en el Barça realiza Neymar. Su polivalencia, su precio y su edad (21 años) son puntos a favor para su regreso al Camp Nou.

Como os venimos informando, Denis Suárez está encantado con la idea de vestir la camiseta del Barça y, según Mundo Deportivo, los contactos entre ambos clubes ya han empezado.

Compartir

Comentarios